Pin It



[Compitieron 250 corredores en esta disciplina.]

Santiago Carsolio Ávila, estudiante de quinto semestre de Arquitectura  en UPAEP,  obtuvo el primer lugar en el Kilómetro Vertical, una prueba de alta montaña donde los participantes corren 5 kilómetros y que se llevó a cabo en el cerro de la Viga, ubicado en el Ejido Los Lirios, Coahuila.

“Son carreras bastante empinadas, normalmente se hacen en  montaña y es la segunda vez que participo. La carrera inicia desde la base del Cerro que estaba  a aproximadamente  2 mil 500 metros y la cumbre con una altura de 3 mil 700 metros para llegar al Cerro de la Viga es el punto más alto de Coahuila”, explicó.

Santiago lleva 4 años corriendo y su afición por esta disciplina surgió porque Valle de Bravo, su lugar natal, está rodeada de cerros y era la única forma de divertirse, por lo que le tomó cariño y ahora alterna sus estudios con su pasión.

“Entreno cuando se puede de la mejor forma posible gracias a la Universidad porque me presta las instalaciones para entrenarme de forma adecuada. Así fue que me pude preparar bien para esta competencia en el gimnasio y entrenando cuando terminan mis clases, y a lo cual le dedico al menos una hora diaria”, expresó.

Además de este logro, Santiago ha logrado excelentes posiciones en el Mundial de Montaña, y el año pasado en Kilómetro Vertical ganó también el primer lugar.

Invitó a sus compañeros a practicar cualquier deporte, si no en competencias, al menos en la disciplina que más les apasione y los ayude a encontrarse a sí mismo.

“Yo invitaría a todo aquel que esté en búsqueda de algo más que sea parte de la universidad, pues a darle espacio a encontrar alguna actividad, la que sea, que lo ayude encontrarse a sí mismo, ya sea el deporte o en el arte pero no quedarnos encerrados a la rutina de entregar y de cumplir con la escuela, es decir, buscar formas de expresión en las cuales uno se puede desarrollar de manera más adecuada”, manifestó Carsolio Ávila.

Lo más reciente

Galerías Institucionales