Pin It

 

[Se Refrenda la Consagración de la Universidad a la Virgen de Guadalupe.]

En el esfuerzo conjunto por promover una cultura por la paz y sabedores del papel protagónico que tiene la Juventud para vivir este valor con convicción, la Pastoral UPAEP organizó la XXXVIII Peregrinación a la Basílica de Guadalupe. 

Cerca de mil 500 personas de la Comunidad UPAEP se dieron cita para realizar la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe con el objetivo de seguir consagrando la vida diaria de la Institución a la Morenita del Tepeyac y a Cristo Rey.

Es importante destacar que como cada año, la peregrinación contó con dos variantes la caminata y la comitiva que llegó en autobús el día lunes.

800 jóvenes, catedráticos y administrativos partieron caminando desde el día domingo, iniciando la caminata en el Bosque ejidal San Rafael Ixtapalucan, para finalizar sumándose a la comitiva que partió desde la glorieta de Peralvillo en la Ciudad de México.

La Comunidad Universitaria recorrió cerca de tres kilómetros y medio que comprenden la Calzada de Guadalupe hasta la morada de la morenita del Tepeyac, en dónde fueron recibidos por Mons. Geoffrey James Robinson, Obispo Auxiliar Emérito de Australia para dar así inicio con la celebración eucarística en donde posteriormente se refrendaría la Consagración de la Universidad a la Virgen de Guadalupe  

El Pbro. Pablo Lamamie De Clairac, Director de Formación Cultura y Liderazgo dentro de su homilía destacó la solidaridad que define a la Comunidad Universitaria UPAEP, resaltando la participación de los jóvenes universitarios en diferentes actividades en pro de los damnificados de los sismos ocurridos durante el pasado mes de septiembre. 

Comparó el inicio de la Institución con un grano de mostaza, el cual ha ido germinando a lo largo de los años, logrando un liderazgo transformador que ha impactado a la sociedad.

“Con la fe de un grupo de jóvenes, maestros, estudiantes y gente de la sociedad poblana, una idea, un sueño, un compartir logró consolidar la  fundación de la UPAEP, nosotros nos hemos incorporado a una historia que nació como un grano de mostaza, pero con esa fe y esa fuerza transformadora”.

Destacó la participación de los jóvenes universitarios en diferentes acciones solidarias, lo cual es un sello característico de la Institución.

Exhortó a los presentes a conocer sus sueños e ideas, ya que así comienzan todos los grandes proyectos e historias.

“Hoy la UPAEP sigue sus sueños y proyectos para seguir respondiendo a la misión que el Señor le ha confiado, para continuar viviendo esa fe para llevar con arrojo y valentía esta misión institucional tan importante que es transformar la sociedad, siendo partícipes todos ustedes”. 

Por su parte, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, refrendó la Consagración de la Universidad a la Virgen de Guadalupe.

“Venimos a consagrar esta Institución y ponerla a tu servicio, te entregamos todo lo que es, sus errores y logros, sus carencias y proyectos, sus retos y debilidades, ponemos en tus manos la misión que nos has encomendado de mostrar que sin ti nada podemos hacer(…)”.

Cabe señalar que la celebración eucarística fue precedida por Mons. Geoffrey James Robinson y concelebrada por el Superior General de los Cruzados de Cristo Rey, el P. Pedro Miguel Funes Díaz; P. Pablo Fernando Lamamie de Clariac Palarea; P. José Arturo Luna, Cruzado de Cristo Rey; P. José Gabriel Meneses Arce, Cruzado de Cristo Rey; P. Franco Isidro Plascencia Gómez y el P. Sergio Alba, Cruzado de Cristo Rey.

Lo más reciente

Galerías Institucionales