Pin It



[El catedrático dedicó 27 años de su vida a la docencia en esta Institución.]

En el marco de la primera Asamblea estudiantil del semestre, catedráticos y estudiantes se dieron cita para agradecer al Mtro. Enrique Bretón González, profesor en retiro de la Facultad de Derecho, por su trayectoria como docente en esta Universidad.

Y es que el Mtro. Bretón González, inició como catedrático en el año de 1988 desempeñándose con ética y profesionalismo en Derecho Romano, Derecho Procesal Civil, Derecho Penal General, Delitos en Particular, Delitos Federales, Derecho Procesal Penal 1, y Derecho Procesal Penal 2, materias que impartió hasta 2015. 

“Recuerdo cuando hace 29 años llegué a esta Universidad, nunca me imaginé que tendría una carrera tan larga, pero han sido momentos de satisfacción pues siempre buscamos que nuestros alumnos fueran los mejores del Estado y la República”, destacó el catedrático al dirigir unas palabras a los presentes.

Así mismo exhortó a las nuevas generaciones de la licenciatura en Derecho a ejercer con ética y seriedad su profesión.
Fue el Lic. Matías Rivero  Marines, Director de la Facultad de Derecho de la UPAEP, quien entregó al Mtro. Enrique Bretón González, el reconocimiento por su trayectoria al tiempo que agradeció sus enseñanzas y regaños en su faceta como estudiante.
 
“El ser catedrático no es una tarea sencilla, implica preparación, estudio, paciencia y empeño. Estoy convencido que así como existen diversas profesiones, ocupaciones, oficios o trabajos, la docencia es una vocación revertida de pasión incansable por transmitir conocimientos y experiencias adquiridas por la liga profesional y académica”, destacó.

En el acto protocolario estuvieron presentes los Maestros Jorge Ulises Orozco Rosas y Ricardo Fernández Fuentes, quienes además de ser actualmente catedráticos de la Facultad de Derecho, fueron sus estudiantes en esta Institución, y Luis Enrique Zuluaga Vergara, actual Presidente de la Mesa Directiva de la Licenciatura en Derecho.

Lo más reciente

Galerías Institucionales