Pin It



Por: Ana Isabel González Paz

El joven Eli Juárez Amador de la Generación 2006 de la carrera de Ingeniería en Computación egresó certificado por la Academia de Cisco abriendo su mercado laboral no solo a nivel local sino también internacional.
 
Y es que, según Eli Juárez, una de las ventajas que brindaba dicha certificación, era la practicidad lo que le dotó de capacidades técnicas y prácticas para resolver problemas.

Diez años después de haber egresado de esta Institución, emprendió su propia compañía a la cual nombró Blue Dot Networking por lo que hoy en día considera que toda persona que se certifique por la Academia Cisco es capaz de realizar cualquier tipo de tarea que los empleadores soliciten.

Blue Dot Networking cuenta actualmente con diez trabajadores, es una empresa ubicada en Puebla y ofrece soluciones de tecnología; de manera alterna, él y otro de los socios se desarrollan como instructores certificados de Cisco desde hace diez años.

En este sentido, considera que su empresa es bastante rentable pues el hecho de que se hayan diversificado en actividades, no solamente en proyectos sino también capacitación y cursos es muy bueno permitiéndole el continuo crecimiento.

Cabe destacar, que Eli Juárez, emprendió su propia empresa pues nunca le agradó la idea de ir a sentarse a un lugar a cumplir un horario, sino trabajar por objetivos.

Como consejo él recomienda que todo el tiempo que uno invierta dentro de la universidad para su preparación va a repercutir tarde o temprano allá fuera.

A manera de consejo, Eli Juárez, recomienda a aquellos interesados en estudiar Ingeniería en Computación aplicar siempre todo lo que aprenden ya que no es lo mismo basar su aprendizaje en diapositivas que trasladarlo a la práctica. “Eso es lo que se evalúa en el mercado, que sepan solucionar problemas, trabajar bajo presión, encontrar alternativas creativas de atender un mismo problema”, comentó.

Agregó que una de las ventajas competitivas que se obtienen al ser egresado de UPAEP es que al terminar tus estudios también obtienes el certificado con Cisco, la empresa número uno a nivel mundial, es decir, al egresar de UPAEP, aquellos que están dentro de la industria, dan por hecho que si tuviste acceso a este tipo de equipo y/o academia, eres un buen elemento para su empresa.

Lo más reciente

Galerías Institucionales