Pin It


[Esta herramienta ayudará en los proyectos que se desarrollan en el Decanato.]


El Decanato de ingenierías recibió el curso de capacitación 3D EXPERIENCE, herramienta colaborativa que se enfoca al área de las ingenierías y fue impartida por el especialista francés Ziad Hachache de la Global Academia Programs Specialist, acompañado de Ligia Oliveira, ejecutiva de Dassault Systemes LATAM & México Academia Leader.

“El 3D experience tiene el diseño de una red social, aunque con algunas complejidades, pues allí se puede compartir, por ejemplo, información de ingeniería y formar así un equipo de trabajo, por ello, las instituciones plantearon la iniciativa de dar un curso a fin de explicar el funcionamiento de esta plataforma”, señaló el Mtro. José de Jesús Cordero Guridi, profesor de Ingeniería en Diseño Automotriz e Ingeniería Industrial.

Agregó que el objetivo de esta capacitación es ver de qué manera esta herramienta puede servir para administrar la información de proyectos específicos que actualmente se trabajan en el decanato de ingenierías.

El Mtro. Cordero explicó que con esta herramienta, se busca situar a los estudiantes un entorno similar al que se pueden enfrentar en una empresa, en donde hay una figura de autoridad y hay una serie de colaboradores los cuales envían diferente información para alimentar esta red social.

“Este tipo de herramientas es tecnología de última generación, hay industrias que incluso no lo tienen por el costo que genera poder utilizarlas, pero es un acercamiento a la industria 4.0 a un nivel de profesionalización adecuado. Es algo que hará a los estudiantes eficientes en sus áreas de trabajo”.

Cabe señalar que 3D EXPERIENCE coadyuvará en la coordinación de los trabajos del Baja SAE y del Formula SAE.


Lo más reciente

Galerías Institucionales