Pin It

[Participan representantes de VW México, EKS Solutions y Ellucian.]

Representantes de las empresas VW México, EKS Solutions y Ellucian, desarrollaron en colaboración con la Facultad de Tecnologías de la Información, un foro de empleadores impartido por representantes de dichas compañías.

Al ser representantes de las áreas de recursos humanos, explicaron que como parte del reclutamiento, éstos prestan atención a sus “habilidades suaves” como es el trabajo colaborativo, competencias sociales, la empatía, la responsabilidad, el trabajar con personas de otros países. Y en segundo término se evalúa el nivel técnico.

Además, enfatizaron , cuenta mucho que tengan bien cimentados los conceptos básicos en Redes, Programación,  Base de Datos, Industria 4.0, Machine Learning y el Inglés como segundo idioma, pues este último requisito, es indispensable pues sigue siendo el punto débil al momento de contratar.

Así mismo destacaron que los ambientes de trabajo en las empresas participantes son flexibles, con espacios abiertos, sin horarios estrictos, pero con proyectos entregables en tiempo y forma. Por ejemplo, VW cuenta con la Academia de la Familia y Club Deportivo, áreas enfocadas a brindar apoyo integral a sus empleados.

En el caso de los salarios, recomendaron a los estudiantes analizar las prestaciones que ofrecen las empresas, pues muchas veces éstas son las que nivelan los sueldos bajos.

EKS Solutions,  Lic. En Administración Claudia Gutiérrez, Jefa de Capital Humano de EKS Solutions; la Mtra. en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Melissa Denisse Pereda Nájera, Gerente de reclutamiento y Selección de VW México; José Arturo Castillo, Sr. Manager Software Development, Jesús Manuel Hernández, Desarrollador de Software, el Psic. Renne Martínez, Parthner de adquisición de talentos para América Latina y el Caribe de la empresa Ellucian.

Lo más reciente

Galerías Institucionales