Comunidad
Talento en la piscina llega a Prepa UPAEP
22 julio Por: Hugo Quintero
Pin It

Aime Espíndola Rojas, nadadora proveniente del Deportivo Cholula, participará a partir de la siguiente temporada con el equipo de las Águilas de Prepa UPAEP.

Originaria de la capital poblana Aime llega al conjunto emplumada para que la rama femenil también adquiera protagonismo a nivel nacional. Entre sus logros se encuentra la medalla de bronce en los 400 libre del Campeonato Nacional Federado Clase B realizado el año pasado en Veracruz.

También obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Nacional de curso largo Clase B en la prueba individual de los 400 libre y en el relevo 4x100 del mismo estilo.

“Es una nadadora joven con mucho potencial, pero sobretodo muy comprometida, especialista de medio fondo que se desenvuelve bien en el estilo de crol, sin embargo en los 400 libres va mejorando bastante”, expresó su ahora entrenador con las Águilas, Antonio Palestina.

El coach de UPAEP señaló que su reclutamiento se dio gracias a su participación en el Nacional Federado de diciembre 2019 clase B, donde logró obtener el tercer lugar en la prueba del 400 libres, además de su buena actuación en el relevo representativo de Puebla.

Además de la proyección y buen desempeño en la piscina, Espíndola Rojas también es una estudiante destacada pues en el último ciclo escolar, dentro del Colegio Liceo Británico obtuvo un promedio de 9.2.

Galerías