Pin It


[Galardón que nos recuerda que la humanidad tiende a perfeccionarse: Rector]

Estudiantes de bachillerato y licenciatura del Campus Tehuacán, recibieron de manos del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Universidad, el máximo reconocimiento que la UPAEP otorga a la excelencia académica.

“Cuando volteamos la mirada y  analizamos cada una de las interacciones a nuestro alrededor, vemos que de repente nos encontramos ante una vida fragmentada. Una sociedad donde pretendemos ser o sentir lo que no somos ni sentimos. Una y otra vez nos hace falta en lo personal y lo comunitario un centro, un norte, algo que sea un asidero firme al que podamos sostener nuestra vida y a partir de ahí, construir algo que verdaderamente valga la pena”, fueron las palabras del Mtro. Baños Ardavín.

En este sentido, dijo a los galardonados refiriéndose a la Cruz Forjada “este no es un símbolo cualquiera, es un símbolo para la humanidad entera. Los invitó a colocarla en un lugar visible para que ésta, les recuerde cuál es tu norte. La Cruz nos recuerda que nuestra humanidad siempre tiene a perfeccionarse, es el reflejo de una evaluación académica”, aseveró. 

Por su parte, Clarisa Hernández, estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en Mercadotecnia, quien dirigió el mensaje a sus compañeros, destacó que la Cruz Forjada es motivo de orgullo pues es el resultado del esfuerzo cotidiano en el estudio, la investigación y un premio a la perseverancia y responsabilidad, factores que forjan la voluntad y el carácter.

Resultado de nuestro esfuerzo cotidiano en el estudio, la investigación, la perseverancia y la responsabilidad que los va forjando con voluntad y carácter.

Cabe destacar que el reconocimiento fue entregado a 20 estudiantes de nivel licenciatura y 11 de bachillerato correspondiente al periodo académico anterior.

En la ceremonia estuvieron presentes Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de Tehuacán, el Dr. Víctor Hugo Castro Trinidad, Director General de UPAEP Tehuacán, así como catedráticos y directivos del Campus.

Lo más reciente

Galerías Institucionales