Pin It


                                                                                       
[Con el tema central Artes para la Tierra.]

Este 22 de Abril se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Cultural en el Barrio de Santiago, en esta ocasión trabajaremos en el marco de Artes para la Tierra, teniendo como temática la protección del medio ambiente, conjuntando una serie de actividades relacionadas al tema. El evento es organizado por La Dirección General de Vinculación UPAEP, el Colectivo la 15, la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago  y contando con el apoyo de Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Las actividades dan inicio a las diez de la mañana con los talleres de reciclado creativo impartido por estudiantes de la UPAEP, así como el taller “Un monstruo de sonrisa mexicana”, impartido por el grupo Tras las Huellas  de la Naturaleza, además se llevará a cabo el Concurso de Pintura Infantil al aire libre “La Carcacha Pinta”, que tendrá como objetivo observar el parque y retratarlo desde la óptica de los niños participantes.

En conferencia de prensa, la Dra. Angélica María Delgado Machado, del departamento de Vinculación Social de la UPAEP con el Barrio de Santiago; la Mtra. Maricela Lugo Hinojosa, representante de Colectivo la 15 y el Sr. Valentín López Romero, presidente de la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago, dieron a conocer el programa de actividades que se llevará a cabo este 22 de abril a partir de las 10:00 de la mañana.

En la parte escénica nos acompañarán Los Pupurukes, grupo multidisciplinario que está comprometido con la educación y la cultura de nuestro país, desarrollan obras de teatro con títeres que promuevan valores como la honestidad y el respeto para un mejor funcionamiento de la sociedad. En su trabajo exponen la importancia del medio ambiente, mostrando que es nuestro deber cuidarlo y protegerlo. En esta ocasión presentarán el espectáculo llamado Salvando al Medio Ambiente.
 
Para cerrar en la parte musical se presentará La Botarga, agrupación dirigida a niños y adolescentes que ofrece una alternativa basada en el rock, pop, funk, jazz y blues fusionando la música tradicional de México y otros países de Latinoamérica principalmente. Sus canciones están cargadas de situaciones cotidianas, reflexiones, ironía y buen humor. La Botarga se ha presentado en importantes foros de la Ciudad de México y el interior de la república, alternando con grupos como Monedita de Oro, Qué Payasos, Yucatán A gogo, entre otros; también han realizado colaboraciones para teatro, así como participaciones en proyectos editoriales didácticos. Esta agrupación musical combina diferentes ritmos que harán bailar a todos los espectadores.

Todas las actividades del festival son gratuitas, la dirección del parque de Santiago es calle 15 sur entre avenidas 17 y 19 Poniente. Para mayor información del festival puede enviar correo electrónico a los siguientes mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Lo más reciente

Galerías Institucionales