Pin It



[Sus platillos favoritos son los tacos al pastor, los árabes, las cemitas, chiles en nogada y las quesadillas.]

Eugenio Wan, originario de Shanghai, China y estudiante de la carrera de Filología del Español en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, actualmente se encuentra de intercambio en UPAEP, en la carrera de  Idiomas y enseñanza cultural.

Decidió venir de intercambio a México porque desde  muy pequeño deseaba conocer América Latina, y eligió este país, porque lo considera muy diferente al suyo, desde los paisajes hasta la cultura pues tenía muchas ganas de experimentar un nuevo estilo de vida en otro lado del mundo.

En el tiempo que lleva aquí, confiesa que considera la comida mexicana realmente atractiva y le hace mucha ilusión probar cada platillo de este país, ya que existe una gran variedad de sabores, además de que le gusta mucho el picante. Sus platillos favoritos son los tacos al pastor, tacos árabes, cemitas, chiles en nogada y las quesadillas.

“Me fascina la cultura prehispánica porque en China se conoce muy poco sobre este aspecto y por eso vengo aquí para poder admirarlo con mis propios ojos, para estar más cerca de esta cultura, poder apreciar las ruinas y lugares prehispánicos” comentó el estudiante, y agregó que le encanta el acento mexicano porque es más claro y, en su opinión, suena perfecto, por lo que es más fácil para él entenderlo.

Antes de venir a México, a Eugenio le llamaban mucho la atención las culturas antiguas, como la maya y la azteca, ya que las encuentra muy misteriosas; además de que le sorprendió mucho la manera en que las pirámides fueron construidas.

“Me encanta México, es un país maravilloso, la gente es muy amable, me siento cómodo, ya que en China la gente es mucho más fría e indiferente, acá la gente se saluda mucho, el ambiente me gusta porque me siento más cercano a la gente, con mis amigos siento más cariño”, agregó.

“Elegí estudiar el idioma Español porque pienso que es un idioma elegante, se escucha bien, me encanta su pronunciación, me encanta en general; además de que China actualmente tiene mucho contacto con América Latina, y el aprender español me facilitaría conseguir un buen trabajo, me abre muchas puertas,  ya que el mercado chino está solicitando mucho personal que domine bien el español. Este idioma es duro de aprender para la gente en China, por la gramática y pronunciación, aunque considero que el español es un idioma universal”, explicó Eugenio.

Sobre las materias que está cursando en UPAEP, el estudiante comenta que no solo lleva español, sino que toma materias que están relacionadas a la cultura y literatura de México, así como francés.
Sobre su estancia en UPAEP, Eugenio comenta que se siente muy feliz y que le gustan las clases, ya que los profesores son muy pacientes con él y le ayudan a incrementar sus conocimientos.

“Sí recomiendo UPAEP a mis compañeros en China, ya que se encuentra en una ciudad muy tranquila y es una buena universidad y también el ambiente aquí es muy bueno. Principalmente también recomiendo México, que tiene una deliciosa comida, no hay discriminación hacía los asiáticos, el paisaje es hermoso, todo es muy bello aquí y es un lugar lleno de cultura”.

Lo más reciente

Galerías Institucionales