Pin It



[Estudia en la Hochschule en Bremen, Alemania y estar en México representa un sueño hecho realidad.]

Aunque el estar en México ha sido un poco complicado para Erhan Savcili, estudiante de 5° Semestre de la Hochschule en Bremen, Alemania, debido a que no habla muy bien el español, asegura haber cumplido su sueño estando en México pues le encanta la música y la cultura.

“Por amigos que han venido de intercambio en semestres anteriores escuché muchos comentarios positivos, no solo de UPAEP, sino también de México, de la gente. La gente es muy servicial y me ha apoyado mucho para hablar el idioma, mis compañeros siempre me explican cuando tengo preguntas respecto de las tareas o los trabajos en clase, siempre son de mucha ayuda”, reconoció Erhan al hablar de su estancia en esta Universidad. 

“Siempre son cálidos con las demás personas de otros países, en comparación con los alemanes que no siempre son serviciales. Muchos ayudan de verdad y están interesados en mí, me preguntan cómo te llamas, cuántos años tienes, si puedo decirles palabras en alemán o en turco, es la razón por la que estoy interesado en la cultura e intento hablar español”, añadió.

Y es que el joven de ascendencia turca, experimentó un shock al quererse comunicar en inglés, pues creía que por la cercanía con los Estados Unidos, podría relacionarse fácilmente con quien quisiera, no obstante, se ha percatado que muy pocos hablan la lengua anglosajona.

Agregó que previo a esta experiencia de intercambio, pensó que todo era fiesta, bailes, cantos y diversión, sin embargo, ha notado que no es así, que la gente trabaja duro y se fija metas para alcanzar en un futuro, hecho que le pareció interesante pues se considera a sí mismo una persona exigente y que lucha por aquello que le apasiona.

“Vine a México, a Puebla y veo que la mayoría de las persona trabajan duro, estudian y están aprendiendo todo el tiempo. Los mexicanos trabajan duro para alcanzar el punto más alto de su vida, eso es muy interesante”, destacó.
Entre las diferencias con su país natal, confesó que la impuntualidad es la mayor diferencia que encuentra con México, aunque es un hecho que no le desagrada pues la cultura es agradable.

Y así como un mexicano sufre en el extranjero por la comida y porque extraña a su familia, también Erhan sufre por lo mismo, aunque en su caso porque la encuentra muy picosa, pues aunque le dicen que no pica, realmente pica,  lo que ha sido un gran reto durante estos meses.
 
“Necesito el amor de mi mamá, de mi hermano y mi padre, es difícil estar solo, es en ocasiones, el reto más grande de estar lejos de casa”, aseguró, aunque este tiempo le ha servido para hacer labores por sí mismo, como lavar los platos o limpiar su habitación.

Finalmente, aseguró que la Noche Mexicana fue, una de las experiencias más asombrosas que había experimentado, hasta el momento de la entrevista, y la comparó con la celebración de año nuevo en Alemania por el colorido y lo espectacular del evento.

“Fue asombroso, porque no había visto algo así antes, es una gran celebración en el país, es más grande que año nuevo en Alemania, muchos cohetes, luces, los mexicanos están muy orgullosos de su país honestamente se ven felices de ser mexicanos”, acotó.





Lo más reciente

Galerías Institucionales