Pin It

[Ismael Sánchez, alumni de Ingeniería Civil comparte su experiencia como águila UPAEP]

Por: Natalia Valderrabano Montcouquiol

 

Ismael Sánchez Huerta trabaja hoy en una empresa que se dedica a la terracería, pavimentos y vías terrestres, es egresado de Ingeniería Civil, generación 2011-2015.

“Mi inquietud siempre habían sido las ingenierías, no me decidía entre ingeniería industrial e ingeniería civil, sin embargo desde pequeño me llamaban mucho la atención los edificios, las construcciones y siempre me imaginaba trabajando en cómo hacer un edificio o cómo hacer una casa”.

 “La UPAEP se reconoce por ser una universidad de prestigio, tanto en nivel académico como por la calidad de profesionales que egresan. La gran mayoría de egresados de la universidad me cuentan que laboralmente son bien calificados”.

Ismael participó en muchas actividades dentro de la universidad, fue miembro de la mesa directiva en donde comenzó siendo vocal y con el paso del tiempo fue presidente de la misma, participó en varios concursos entre ellos destacó el de palitos de madera, de igual manera durante su periodo universitario se postuló para una beca en el extranjero que otorgaba la Secretaria de Relaciones Exteriores con la que realizó un intercambio de 6 meses a Colombia.

 “Postulé para una beca en el extranjero por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores y tuve la oportunidad de ir a Colombia 6 meses, una experiencia muy padre, es algo que recomiendo mucho, salir del país, salir de tu zona de confort y aprender muchas cosas”.

Explicó que esta experiencia le ayudó mucho para relacionarse con otras personas, agregó que en el área de pavimentos Colombia tienen una investigación muy buena, ya que su topografía es muy accidentada y tuvo la oportunidad de ir a laboratorios de pavimentos rígidos y flexibles, lo cual le ayudó a aprender mucho.

“Me marcó mucho vivir la experiencia de ir al extranjero porque te abre el panorama, te quitas muchos miedos y te enfrentas a cosas nuevas, te atreves a competir y salir adelante de una manera más efectiva, UPAEP fomenta mucho el espíritu de liderazgo, tomar iniciativa por cuenta propia es algo que me dejó la Universidad”.

Mencionó que esa iniciativa es de gran ayuda en el aspecto laboral, de igual manera explicó que UPAEP promueve muchos valores y que hoy en día en el área laboral debido a la situación es difícil encontrar gente honesta, gente que te dé resultados y en la cual puedas depositar tu confianza, UPAEP te da este sentido de pertenencia y te ayuda a saber que aunque tú eres una persona en medio de millones, puedes poner tu granito de arena a hacer mejor las cosas y a tomar la iniciativa para hacer las cosas bien.

“Todos estamos aquí para prepararnos y para que algún día cuando estemos fuera de la universidad podamos enfrentar la sociedad que tenemos”.

Expresó que uno de sus sueños es seguirse preparando, le gustaría estudiar una maestría en infraestructura aeroportuaria, que es una rama de ingeniería civil que ha despegado poco en México y le gustaría convertirse en un gerente especializado en esta rama.

Finalmente invitó a los jóvenes a no perder la calma, a ser perseverantes y a prepararse para el paso más importante “que es cuando egresamos y nos involucramos en la vida laboral. Atrévanse y échenle muchas ganas”

 

 

 

Lo más reciente

Galerías Institucionales