Pin It


Por: Ana Laura Jiménez Castilla

Los odontólogos celebraron su aniversario número 40  con una ceremonia religiosa a la que asistieron estudiantes, egresados y profesores para después compartir experiencias y festejar la creación de una de las primeras licenciaturas en ofertarse en nuestra Institución.

Luego de agradecer en la Capilla Universitaria el camino recorrido durante las cuatro décadas de la licenciatura, la C.D.E.E.P. Ruth Aguilera Rocha, directora académica, ofreció el discurso inaugural con el que dio paso al Seminario  conmemorativo que contó con la presencia de egresados destacados quienes compartieron sus vivencias en el campo laboral.

La C.D.E.E.P. Ruth Aguilera, agradeció la presencia de todos, así como de aquellos que ayudaron a formar la facultad; desde el apoyo de los maestros solidarios que hicieron posible la conformación de esta Facultad al poner, por amor a la enseñanza, su talento al servicio de la sociedad.

“Es un gusto ver a egresados, alumnos y maestros, dando gracias por todo lo aprendido. Esta celebración y la de 10 años atrás, se lleva a cabo por la simple razón de que aún están vivos tantos profesores que iniciaron con este sueño”, expresó la actual directora del Programa Académico de Odontología.

Como parte de las actividades de aniversario, invitaron a exalumnos para platicar sobre su trayectoria con los estudiantes actuales. Uno de ellos, la Dra. Lucrecia Rebeca Arzamendi Cepeda, representante de la primera generación que actualmente imparte clases en la Universidad Autónoma de Baja California, compartió sus conocimientos sobre lo que hace dentro de su consultorio, los 34 años que ha vivido en el estado del norte del país en donde dijo, se vive una odontología muy diferente a como se desarrolla en el centro de la república.

Lo más reciente

Galerías Institucionales