Pin It

Por: Juan José Apan Meneses

[La oportunidad de ayudar a los demás siempre ha sido prioridad en la formación de Brenda Elguea Zanella.]

La egresada Brenda Elguea Zanella estudió la Licenciatura en Derecho perteneciente a la  generación 2011-2015. Brenda ha pertenecido a la familia UPAEP desde su formación académica básica, estando totalmente orgullosa por ser un águila y se convence de seguir sus estudios profesionales en la universidad gracias a la preparación y valores que durante años ha recibido por la Institución.

Para Brenda, la oportunidad de ayudar a los demás siempre ha sido prioridad en su formación y qué mejor que aplicarlo ejerciéndolo como su profesión a través de la justicia y valores que se reflejan en ella.

Se destacó durante toda su preparación profesional, consiguiendo casi en todos los semestres el premio académico “Cruz Forjada” y al concluir su carrera consiguió el premio “Dr. Abelardo Sánchez” al ser el promedio más alto de su generación y hacerse acreedora a estudiar una Maestría con beca en la institución.

Durante su vida universitaria, Brenda se vinculó en muchas actividades extracurriculares que beneficiaban su preparación, sin embargo, una de las experiencias más agradables y de aprendizaje fue su servicio en el área de prensa donde explotó y desarrollo nuevas habilidades interpersonales que le ayudaron en la formación de su carácter y personalidad.

Brenda tenía en claro sus metas desde el momento en el que ingresó a la universidad, el cual era conseguir el premio “Dr. Abelardo Sánchez” y aunque el camino no fue sencillo la perseverancia y dedicación le ayudaron a seguir adelante.

La egresada comienza a trabajar un semestre antes de culminar sus estudios sin dejar a un lado la universidad, pues su meta era clara y no podía bajar su promedio por ninguna circunstancia, llevando de la mano el estudio y el trabajo.

“Es muy distinto el ámbito laboral, aplicas todos tus conocimientos que aprendiste, pero también todas esas habilidades que vas desarrollando en la universidad son de suma importancia”, comentó Brenda.

Algo que dejó huella en la vida personal de Brenda dentro de su formación académica fue el sentido de compromiso y responsabilidad, pues para ella todas las cosas que inicia, las culmina exitosamente, nunca tirando la toalla.

“Busquen algo que los apasione, los llene, nunca trabajen sólo por el sentido de hacer algo, parte del éxito y crecer es hacer algo que realmente te guste, pues de lo contrario no verán frutos, ya que siempre hay opciones solo hace falta ser pacientes en todos los sentidos”, Finalizó Brenda.

Lo más reciente

Galerías Institucionales