Pin It

Por: Juan José Apan Meneses

[Es importante tener ventajas competitivas para sobresalir en el ámbito laboral.]

Ximena Domínguez Ramos es egresada de la generación 2001-2005 de la Licenciatura en Ingeniería Química Industrial, y decidió estudiar dicha carrera pues desde sus estudios básicos encontró un gran afecto por la ciencia y amor por la química. UPAEP fue una de sus opciones pues al llegar a la Ciudad de Puebla proveniente del estado de Guerrero, sus papás reconocieron el nivel de la institución y tuvieron la certeza de que sería una gran oportunidad para su hija.

La egresada siempre ha sido una persona muy activa por lo que participó en varios grupos extraescolares como fue el club de hawaiano, colaborar el Departamento de Relaciones Públicas, entre otras; siempre buscó aprovechar el tiempo y recursos que tenía en la universidad.

Como parte de estas actividades extracurriculares estuvo apoyando a investigadores con proyectos de alto impacto, sin imaginarse siquiera que tiempo después a ella le ofrecerían convertirse en una investigadora UPAEP y así poder desarrollarse en el ámbito de la ciencia, participar en expo ciencias o en el concurso CISS (Conferencia Internacional de Seguridad Social), además de tener la oportunidad de asistir a la entrega de los Premiso Nobel, entre muchos otros.

“Dentro de mis recuerdos como estudiante tengo muy en mente todas las Ceremonias de Grados donde apoyaba en la logística del evento, los pretendientes secretos y las grandes amistades que forjé”, comentó Ximena.

Para Ximena algo a destacar como egresada UPAEP son los  valores forjados dentro de la institución, al igual que el sentido de unión que tenía con todos sus compañeros, pues para ella la universidad, era su segunda familia.

Al culminar sus estudios se le presentó la oportunidad de laborar en el CESAT donde estuvo durante 3 años, y posteriormente tuvo que tomar otros rumbos ejerciendo su profesión en la industria automotriz por un periodo de 8 años; actualmente nuestra egresada labora como consultora  privada con su empresa Diventare.

Ximena mencionó que durante toda su trayectoria tuvo varios retos que afrontar, pero uno que le ha dejado más satisfacciones es el de iniciar un negocio desde cero, ya que siempre trae pros y contras, pero el esfuerzo que se genera siempre es bien pagado, comentó.

“Toda la formación que se te brinda en la universidad es a base de experiencias que te ayudan para sobresalir en el ámbito laboral y personal”, resaltó Ximena.

“Es importante tener ventajas competitivas para sobresalir en la sociedad y así diferenciarte dentro de todos los egresados que están hoy en día buscando una oportunidad. Hay que aprovechar todos los cursos, congresos, viajes, idiomas que te brinda  UPAEP, pues te dará un plus para el mundo exterior”, finalizó Ximena.

Lo más reciente

Galerías Institucionales