Pin It

Por: Natalia Valderrabano Montcouquiol

[La egresada UPAEP aplica su conocimiento en beneficio de los demás.]

Gladys Flores Simón, inició la carrera de Diseño y Producción Publicitaria en el año 2011 en UPAEP, “Elegí UPAEP porque quería estudiar algo relacionado con la Publicidad, Arte y Diseño y cuando vi el plan de estudios de Diseño y Producción Publicitaria consideré que era lo más a fin a lo que me interesaba y a lo que quería hacer después” nos refiere.

El interés por esta carrera surgió desde muy pequeña ya que el gusto por el arte se dio desde temprana edad, así que estudiar Publicidad era una manera de relacionar este gusto con la parte científica, combinando Matemáticas y Mercadotecnia.

“Mi etapa universitaria ha sido de las más felices si no es que las más feliz de mi vida, en la que yo me desarrollé, los amigos que hice, todo lo que aprendí, en la que me convertí en la persona que soy ahora; el recuerdo más feliz que tengo es el intercambio a Buenos Aires, Argentina, donde estuve un semestre y aprendí y valoré muchas cosas de la vida, me fui a un país y a una ciudad hermosa”.

Gladys comentó que no estaba segura de irse de intercambio, pero al ver que sus amigas comenzaban a organizarse, decidió que era momento de hacerlo, “cuando me di cuenta ya estaba en el avión, llegamos al lugar y todo salió bien y marchó como debía; de pronto empecé a sentirme totalmente sola, no sabía hacer muchas cosas por mí misma, porque la verdad siempre me habían facilitado todo en mi casa. Esta experiencia me hizo crecer, aprender a arreglármelas sola y me empecé a sentirme más cómoda con todo, eso me sirvió muchísimo para madurar como persona”.

Como parte de las actividades extracurriculares que realizó en la Universidad, fue colaboradora del periódico El Universitario desde su primer semestre hasta que culminó sus estudios. En esta área se desarrolló como editora, diseñadora, subdirectora y directora del mismo, le tocó trabajar con muchos equipos diferentes, adaptaciones, esa experiencia le dejó muchos amigos y enseñanzas en cuanto a responsabilidad, constancia, disciplina, cuestiones que hoy aplica en su vida personal y profesional.

“Actualmente soy conductora de televisión, tengo bajo mi responsabilidad la sección del clima, espectáculos y cultura en Imagen Televisión Puebla; aparentemente no tiene nada que ver con mi carrera pero la verdad es que todo lo que aprendí de cine, música, composición y todo tipo de manifestación artística me sirvió muchísimo y en cuanto a publicidad en concreto me ha servido para trabajar mi propia imagen” asegura.

“Cuando trabajas en la televisión no puede haber errores, es una responsabilidad en la que no puedes faltar ni un solo día, mi rutina diaria consiste en dormirme temprano porque me levanto a las 3:30 de la mañana, ya que,  a las 5:30 am tengo que estar lista; es un compromiso muy grande con las personas que trabajan para lograr esas dos horas de programa, me considero alguien muy responsable y con mucho compromiso, cuando tienes un compromiso tienes que valorar y sacrificar unas horas para ver un resultado” afirma la egresada.

Gladys considera que un egresado UPAEP tiene un perfil profesional humanista, no sólo se aprende las cosas, si no las aplica de una manera en que la gente se vea beneficiada.

Finalmente compartió un mensaje a todos los estudiantes: “Cuando estás en la Universidad quieres salir y trabajar pero cuando en realidad sales te das cuenta de que es otro mundo completamente, la Universidad es una gran etapa, lo mejor que puedes hacer es disfrutar y sacarle el máximo provecho posible, a partir de que te gradúas tienes que hacer todo absolutamente bien y claro que es algo que se disfruta y se puede, pero la universidad es un momento de la vida que se tiene que aprovechar”, puntualizó.

Lo más reciente

Galerías Institucionales