Pin It

[Para mí, ser UPAEP es seguir esforzándose todos los días.]

Procedente de Buenos Aires, Argentina, Mayra Natacha Elizabeth García llegó para estudiar el bachillerato en la Prepa UPAEP Angelópolis, en donde se destacó como estudiante, por lo que para continuar con sus estudios universitarios optó por concursar por la Beca de Excelencia que la Institución ofertaba.

“La Beca fue muy importante para mí, mis papás no tenían el dinero suficiente para pagar la Universidad, de no tener este apoyo, me hubiese tenido que regresar a Argentina”.

Mayra comentó que para hacer el proceso comenzó el trámite durante el último año de la preparatoria, investigando y solicitando ayuda a sus profesores y directores.

“Recuerdo haber leído la convocatoria para ver las reglas, ésta marcaba que tenía que haber estudiado los tres años en la Prepa, era uno de los puntos más importante, además de conseguir el promedio; se necesitó mucho esfuerzo, porque se tenía que tener uno de los mejores promedios de la prepa, tenía competencia, pero no cumplían con la condición de haber estudiado los tres años en la institución”.

Mencionó que la Beca como apoyo económico es increíble, sin embargo, se le tiene que poner esfuerzo ya que te piden mantener un promedio de 9 y es algo que se tiene que cumplir.

Mayra decidió estudiar Ingeniería en Biotecnología, puesto siempre ha mostrado interés por la biología y la naturaleza, además de la tecnología; esta carrera es la unión de todos estos elementos. Lo que le agrada de esta carrera es que tiene tres áreas de especialización, planea enfocarse en la verde que es la agrícola y que se dirige en cuestiones ambientales.

“Quiero hacer algo para arreglar la situación actual sobre el ambiente y todos los problemas que hemos estado teniendo como tal, por ejemplo, sobre la deforestación y ese tipo de problemáticas”.

Comentó que en un futuro desea continuar estudiando una maestría, incluso un doctorado, ya que las investigaciones y logros de sus profesores la motivan a seguir ese camino.

“Me encanta la gente de la UPAEP y la manera en que los profesores nos tratan, es un ambiente muy familiar y creo que por eso la elegí, es algo que no he visto en otra universidad, no importa con quien te acerques te van a aceptar tal cual eres; respecto a mi carrera en específico me encanta ir a los laboratorios, es increíble todas las disponibilidades que la Universidad tiene para nosotros como alumnos”.

Indicó que la formación humanista que la Universidad ofrece es extraordinaria, además, en el aspecto académico es de admirar lo bueno que son los profesores dando los diversos temas en los que son expertos.

“Para mí, ser UPAEP es seguir esforzándose todos los días sin importar lo que suceda y que tanto con, o sin el apoyo de las personas, uno puede lograr lo que desee, eso es lo que UPAEP siempre intenta demostrar”.

Mayra recomendó a aquellos que deseen optar por una beca de excelencia que primero no pierdan la fe con respecto al promedio, que es algo muy importante, que le echen todas las ganas posibles y que estén al pendiente de la convocatoria y de lo que se solicita.

“Es necesario que ellos mismos las busquen porque nadie los va a estar persiguiendo, tú lo tienes que hacer, acércate con los directores y pregunta. Cuando te acercas todas las personas te van a ayudar, no es como que vas a estar solo, pero tienes que buscarlo por tu cuenta”.
      

Lo más reciente

Galerías Institucionales