Entrevistas
Estudiante colombiana elige UPAEP para realizar intercambio
10 mayo Por: Yolanda Jaimes
Pin It


[Optó por UPAEP debido a sus instalaciones y nivel académico]

Lesly Lileni Castillo Ortega, estudiante de la licenciatura en lenguas modernas de la Universidad EAN en Colombia, decidió expandir sus conocimientos e ir en busca de nuevas ventajas competitivas para el mundo laboral; por lo cual,  tomó el reto de realizar un intercambio a México.

Debido a que el Alma Mater de Lesly,  la Universidad EAN de Colombia, fomenta arduamente en sus estudiantes los programas de intercambio, ella decidió salir de su país natal y darse la oportunidad de vivir una experiencia en el extranjero.

Cuando Lileni inicio con sus trámites para la elección del país al que iría, tuvo un dilema respecto a si debía escoger Chile o México como su lugar de destino; sin embargo, ya que previamente había tenido la oportunidad de relacionarse con mexicanos, debido a un empleo temporal en un call center, esto la hizo sentir una gran curiosidad por ver con sus propios ojos la gran riqueza cultural que tiene nuestro país.

Así, después de elegir a México, la estudiante optó por realizar su intercambio en  UPAEP; esto gracias al campus virtual que se encuentra en la página de la misma, por el cual Lesly se enamoró de las instalaciones de la universidad. Posteriormente, investigó sobre los programas que la institución ofrecía y se cercioró de que tenía lo que buscaba.

Sobre la idea de venir a México, ella hace el comentario de que muchas veces se tiene un concepto erróneo de algunos países, esto sin antes conocerlos y apreciar realmente su cultura; pues el hecho de estigmatizar a una nación por sus aspectos negativos, es ver solo una parte del panorama general. Esto también pasa con Colombia.

Respecto al nivel académico de UPAEP Lesly comentó “los profesores son muy buenos, un recuerdo muy agradable que tengo sobre ellos es con mi maestra Andrea Gorospe, la cual tiene una excelente técnica de enseñanza, con la cual te motivaba a participar y mostrar interés por la materia”.

Respecto a su estancia en México, Lesly menciona que su comida favorita son los tacos de canasta enfrente de admisiones y que el mole poblano es la que más le disgusta, ya que para ella, la combinación de sabores es algo raro que no había probado antes.

De igual forma, la estudiante de intercambio afirmó tener un cierto agrado por los pueblos de la Sierra Poblana, siendo Pahuatlan uno de sus lugares favoritos por su mirador y paisajes hermosos.

Para finalizar, Lileni dejó un mensaje para sus compañeros universitarios “creo realmente que esta experiencia me hizo crecer y madurar como persona, recomendaría totalmente que se vayan de intercambio pues es una oportunidad que te ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente. Y además, la riqueza de este país es algo que no se compara”.

Galerías