Autum Variations
24/11/2023
Autor: Ana Karen Rodríguez Jiménez

-“Todo saldrá bien al final del camino.

Y si no sale bien, entonces no es el final”-.

-Ed Sheeran.

A simple vista, si me llegas a vislumbrar, sé que puede parecer que estoy enojada con medio mundo debido a mi ceño fruncido. En adición a ello, la mayor parte del tiempo suelo tener puestos mis audífonos: uno podría pensar que mi género musical favorito es el heavy metal; para tu sorpresa, no lo es, no obstante, sí escucho canciones pertenecientes a este gremio.

Mis gustos musicales suelen variar demasiado; me gusta compararlos como ver a alguien haciendo parkour. Dicho esto, dentro de los artistas que escucho, podremos encontrar a Ed Sheeran; pese a que no lo parezca, soy una gran fan del mismo. Así pues, el artículo de esta semana girará en torno a quién considero un amigo en el que siempre podré confiar.

Edward Christopher Sheeran, o, mejor conocido en la industria musical como Ed Sheeran, es un cantautor y músico de origen británico. En la actualidad, es uno de los artistas más escuchados mundialmente (lo cual me llena de orgullo); sus producciones son conocidas por representar símbolos matemáticos como la suma, resta, multiplicación y división. En mayo, sacó el álbum que daba por finalizada la era matemática; “-“.

Para ser francos, se especulaba que ese sería su última producción, sin embargo, en septiembre nos sorprendió con la llegada de Autum Variations. Autum Variations es un compendio de canciones que están inspiradas en un amigo de Ed; a través de las composiciones explica como el mismo atravesó diferentes cambios en su vida. Estas variaciones, suelen centrarse en episodios tristes, aunque, no todo es gris; con la llegada del amor hay color y nitidez en su vida.

Gracias a las tonadas del álbum, el receptor puede sentir que está en una cabaña apartada de la civilización mientras disfruta una taza de chocolate caliente y contempla un paisaje que lo llena de calma o paz; te da ese sentimiento de saber que es otoño.

Pudiera describir detalladamente en que se centra cada una de las canciones, no obstante, esa es una tarea que les dejaré a ustedes; disfruten este compendio de 14 melodías en compañía de un chocolatito caliente.

Recuerda no juzgar a los demás por como lucen.