Este 6 de junio el voto de los ciudadanos definirá el rumbo político del país para los próximos años
28/05/2021
Autor: José Esteban Rangel Souza

UPAEP Online analiza a través de Sesiones Online el tema de la jornada electoral 2021, haciendo énfasis en los partidos políticos y sus candidatos.

Las elecciones 2021 se acercan, por ello UPAEP Online analizó el proceso electoral, los candidatos, partidos políticos y las coaliciones.

El objetivo de este evento en formato virtual fue el de informar acerca de los partidos políticos, candidatos y coaliciones; para que la ciudadanía logre efectuar de manera correcta y responsable su voto para definir el camino político de los próximos años.

Claudia Ramón Pérez, Profesora de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno, se enfocó en la importancia de la elección, así como en los partidos, las coaliciones y los candidatos. Aclaró que en esta jornada electoral se escogerán a nivel federal 500 diputaciones y a nivel local 15 gubernaturas, 1,063 diputaciones y 1925 ayuntamientos, por lo que lo catalogó como la elección más importante de la historia.

Mencionó que unos de los problemas que se tiene con las coaliciones es que pueden confundir a la gente a la hora de votar, debido a que existen 10 partidos políticos y diferentes coaliciones.
Aseguró que “los ciudadanos tenemos el reto de participar”, por lo que exhortó a la población a efectuar su derecho al voto para mejorar el país siguiendo el criterio de cada persona.