UPAEP destaca en el primer Encuentro Universitario Internacional de Fisioterapia
21/09/2021
Autor: Wendy Rivera Domínguez

UPAEP vive el Primer Encuentro Universitario Internacional de Fisioterapia, un espacio en el que estudiantes y profesionales de distintas partes del mundo compartieron conocimiento en pro de la salud de sus pacientes.

La fisioterapia tiene una gran importancia para la salud pública es por eso que, UPAEP vivió el primer Encuentro Universitario Internacional de Fisioterapia/kinesiología gracias a WORLD PHISIOTHERAPY donde más de 5 países participaron para realizar diversas conferencias los cuales abordaban temas de geriatría-adulto, pediatría, covid-19, salud femenina y educación, salud pública y laboral/promoción.

Ricardo Robert Cervantes, Director Académico de la Licenciatura en Fisioterapia, destacó que este encuentro. Surge como un proyecto entre algunas universidades hermanas cuyo objetivo es el de ofrecer herramientas para los estudiantes y egresados, generar nuevo conocimeinto, compartir experiencias y engrandecer una profesión que es necesaria para la salud pública a nivel mundial.

“La pandemia nos permitió resaltar las competencias que tiene la fisioterapia así como la necesidad de la presencia de está en los diversos tratamientos de cualquier paciente”, sostuvo.

La organización de este proyecto duro aproximadamente 4 meses para que universidades como la Universidad de Magallanes, la Universidad del Rosario, Universidad San Sebastian, la Universidad de Chile, Universidad del Gran Rosario, UIC Barcelona, Universidad Nacional de Colombia, UFLO, UCIMED, UMCE y por supuesto la UPAEP, pudieran reunirse de manera virtual para desarrollar este evento para los estudiantes y egresados de la carrera de fisioterapia cabe recalcar que fue totalmente gratuito así que cualquier persona del mundo tuvo acceso.

Todo este esfuerzo por cada una de las universidades de los diferentes países fue promover la educación a la carrera de fisioterapia y kinesiología para tener nuevos conocimientos sobre estas carreras y como se practica en la actualidad con la pandemia. UPAEP sigue rompiendo fronteras para poder seguir actualizándose y dar un gran impulso a su comunidad estudiantil.