UPAEP lanza nuevo doctorado en el área jurídica
11/08/2022
Autor: Fernanda Bretón

El Doctorado en Ciencias Jurídicas, Política y Gobierno, busca responder a las necesidades actuales de la sociedad en esta área del conocimiento, con un claro enfoque en la investigación y el desarrollo de soluciones prácticas a distintas problemáticas.

El objetivo de este doctorado es que los especialistas puedan proponer alternativas de solución a los diversos problemas y conflictos que se presentan en la sociedad, así lo reconoció el Dr. Fernando Méndez, Director de la Facultad de Derecho UPAEP.

Esta nueva propuesta educativa busca innovar no solamente en la conformación de una estructura transversal para el investigador, sino también en el hecho de que su contenido llegue a alcanzar desde lo epistemológico hasta lo metodológico, es decir complementar el conocimiento y la práctica de la investigación.

“Otro de los elementos más importantes dentro del Doctorado en Ciencias Jurídicas, Política y Gobierno es el nivel y calidad de los investigadores, los cuales son miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores, además los catedráticos tienen la práctica y experiencia para poder enfocar los problemas, vislumbrar y proponer al estudiante distintas alternativas para que puedan desarrollar sus investigaciones”, explicó el académico.

Agregó que los egresados de este programa ofrecido por UPAEP no solamente podrán desarrollar sus habilidades en el área de la investigación, sino también ampliar sus conocimientos en la Ciencia Jurídica, en la Ciencia Política y en la gestión.