Este lunes 22 de mayo toda actividad académica y administrativa deberá realizarse a distancia en el Campus Central y en las Prepas UPAEP ubicadas en la zona de influencia del Volcán Popocatépetl.
Con la intención de procurar la salud de todos los miembros de la Comunidad Universitaria debido a la constante caída de ceniza del volcán, autoridades universitarias anunciaron a través de un comunicado oficial, la migración de sus actividades administrativas y escolares a modalidad virtual, es decir a distancia.
Esto luego de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), autorizara el cambio de semáforo de alerta volcánica (de amarillo fase 2 a amarillo fase 3) debido a la intensa actividad que ha registrado el Popocatépetl en las últimas horas y de que la Secretaría de Salud recomendara también el cuidado de la población migrando las actividades a virtuales como se hizo durante la pandemia.
En este sentido, la UPAEP pide a sus colaboradores mudar todas las actividades a la modalidad a distancia, en una primera instancia este lunes 22 de mayo. Para el resto de los días de la semana se esperan siguientes comunicados.
#COMUNICADO
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 21, 2023
Derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y para salvaguardar la salud de las y los estudiantes, el gobierno presente de @SergioSalomonC informa que en un total de 40 municipios se suspenden actividades presenciales en escuelas, mismas que aplicarán el… pic.twitter.com/TjXW96RZDb
Dicha medida impactará al sistema Prepas UPAEP en la zona de influencia del volcán, así como programas tanto de licenciatura como de posgrados en los sistemas escolarizado y Abierta. Asimismo se informó que los espacios deportivos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Resulta importante aclarar que estas medidas no afectan al Campus Tehuacán y las Prepas ubicadas en el estado de Tlaxcala, que mantendrán labores normales.
El comunicado recomienda además evitar actividad física en espacios abiertos, uso de cubrebocas y anteojos para evitar irritación en ojos y garganta, así como mantenerse informados a través de los medios de comunicación interna oficiales, ya sea en UPRESS, Correo del Día o las redes sociales dispuestas para Estudiantes y Colaboradores.