UPAEP actualiza modalidad de labores ante caída de ceniza
22/05/2023
Autor: UPRESS

Todas las labores académicas de la institución continuarán en modalidad virtual hasta nuevo aviso. Los colaboradores y profesores retomarán actividades presenciales en el Campus. Personas con situaciones de salud podrán continuar labores en línea, en acuerdo con sus respectivos jefes.

Resultado de un análisis y diagnóstico de la situación originada por la baja actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl en las últimas horas, autoridades universitarias han determinado retomar actividades administrativas de manera presencial a partir de mañana 23 de mayo. 

Lo anterior, fue dado a conocer en un nuevo Comunicado Oficial donde se detalla que esta medida no aplica a aquel personal que presente problemas respiratorios graves que tengan autorización de su jefe inmediato.

En este sentido, la UPAEP pide a sus colaboradores, revisar su situación particular en caso de que su salud les impida retomar la presencialidad. 

Asimismo se informa que los espacios deportivos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

El comunicado recomienda además evitar actividad física en espacios abiertos, uso de cubrebocas y anteojos para evitar irritación en ojos y garganta, así como mantenerse informados a través de los medios de comunicación interna oficiales, ya sea en UPRESS, Correo del Día o las redes sociales dispuestas para Estudiantes y Colaboradores.