Síntesis entrega reconocimiento por trayectoria a UPAEP
02/06/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

En el marco de su 31 aniversario, la Asociación Periodística Síntesis reconoció la labor de la Universidad como centro neurálgico de la educación.

Este jueves fue un día sumamente especial para la Universidad, ya que durante la celebración del trigésimo primer aniversario del periódico Síntesis fue reconocida la trayectoria que durante 50 años ha tenido la Universidad en la formación de jóvenes.

La jornada inició desde muy temprano en el patio del Palacio Municipal, en donde el presidente municipal entregó diplomas a los ciudadanos galardonados por este reconocido medio de comunicación poblano.

En tanto que el director general del Periódico Síntesis, Don Armando Prida resaltó la trayectoria de todos los premiados y resaltó la valiosa aportación que han tenido para con el Estado de Puebla.



Por la noche, el centro histórico de la ciudad de Puebla se vistió de gala y en el patio central de San Pedro Museo de Arte, fue testigo de la entrega por parte de Don Armando Prida Huerta, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP recibió el reconocimiento a la trayectoria por los 50 años de vida de la Institución.

“Hoy me toca reconocer a una gran universidad, la UPAEP 50 años de trabajo, hoy no solo es un referente para Puebla, sino también a nivel nacional”, señaló Don Armando Prida.

Durante su discurso de agradecimiento, el Dr. Baños Ardavín, destacó que la Universidad trata de ser congruente con la impronta de su fundación, ese espíritu Águila que caracteriza a todos los que han sido depositarios de esta gran tradición educativa.

“En nuestra institución desde el inicio hubo la claridad de cuál era el horizonte que se proponía en la Institución y es que todo el saber, todo lo que se generaba, el talento que se congregaba, todo lo que se cultiva en la formación, en la investigación y en la extensión, tuviera un para qué, precisamente es ese saber para servir y no hay mejor expresión del servicio que el darse sin medida por otros, y es como hacemos comunidad, como se finca una verdadera sociedad, armónica, pacífica, pero sobretodo hermanada”, indicó el Rector.

Exhortó a los presentes a atreverse a detonar procesos de transformación, a dar un paso al frente cuando las cosas están muy complicadas, -dijo- que en esos momentos deben estar los universitarios y las almas que gritan por servir.