Innovación y excelencia: UPAEP presenta actualización significativa en su estructura académica
14/07/2023
Autor: Fernanda Bretón

La Universidad se prepara para afrontar los retos educativos del futuro y refuerza su estructura académica con el claro objetivo de seguir impartiendo una formación de calidad.

Tras el anuncio de nuevos nombramientos, la UPAEP dio a conocer que la Vicerrectoría Académica sufrirá una reestructura, esto para hacer frente a los desafíos futuros de México, especialmente en el ámbito educativo.

Entre los cambios destacados se dio a conocer que ahora sólo serán seis los Decanatos con los que cuente la institución, los Decanatos de Ingenierías, Ciencias Médicas y Negocios se mantienen como hasta ahora, mientras que se ha anunciado la creación de tres nuevos decanatos: el Decanato de Ciencias de la Vida y la Salud, fusión de los antiguos Decanatos de Ciencias de la Salud y Ciencias Biológicas. El Decanato de Ciencias Humanas y Sociales, el cual unirá los antiguos decanatos de programas de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales además de sumarse la Licenciatura de Idiomas, Enseñanza y Diversidad Cultural y la Maestría en Enseñanza de Idiomas e Interculturalidad. Por último, el Decanato de Ciencias Creativas, que incluirá programas como Arquitectura, Animación y Arte Digital, Diseño e Innovación Visual, Estrategia y Creación Publicitaria, Comunicación y Medios Digitales, y Cine y Producción Audiovisual.

Además, la Vicerrectoría Académica se fortalecerá con la integración estratégica de la Dirección de Modalidades a Distancia, y la coordinación de la oferta intercultural y de idiomas estará a cargo de la Dirección de Estudios de Lengua.

La Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo, continuará ofreciendo formación, actividades culturales y deportivas a la comunidad universitaria. Por otro lado, se anuncia la integración de la Dirección de Proyectos Aeroespaciales, responsable de consolidar la apuesta estratégica de proyectos espaciales que han llevado a la universidad a los más prestigiosos escaparates internacionales.

Para fortalecer los proyectos de innovación educativa y calidad académica, se han creado las áreas de la Dirección de Innovación Educativa y Desarrollo Académico, y el Enlace de la Vicerrectoría Académica para el Aseguramiento de la Calidad.

En las próximas semanas, se llevarán a cabo labores de integración de los diferentes equipos con el objetivo de asegurar una transición entusiasta y fructífera para todos.

Es importante señalar que estos nombramientos y cambios en la estructura de la Vicerrectoría Académica entrarán en vigor a partir del 1° de agosto de 2023.

Para consultar el comunicado oficial dar click aquí.