Impulsando la Innovación y la Colaboración
21/08/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Se lleva a cabo la firma de Convenio entre UPAEP y Planta Audi México; su objetivo, fortalecer la innovación y la formación académica

UPAEP y la planta de Audi México realizaron la firma de un convenio de colaboración. El acuerdo, que marca la continuidad de una alianza fructífera entre ambas instituciones, tiene como objetivo fortalecer la innovación, la formación académica y la vinculación entre el ámbito universitario y la industria.

La ceremonia de firma se llevó a cabo en las instalaciones de UPAEP, y contó con la presencia de Jacobo Issa Villa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México; Fernando Martínez Wittig, Director de Comunicación y Ciudadanía Corporativa; Juan José Aceves Ayala, Responsable de Marca Empleadora y Vinculación con Universidades; Alfonso Ruiz, Comunicación Externa de Audi México; el Rector de UPAEP, Dr. Emilio José Baños Ardavín; el Licenciado Antonio Sánchez Díaz de Rivera, representante legal y ex Director General de Vinculación; el Director General de Vinculación e Internacionalización de UPAEP, Andrés Barba Vargas; la Jefa de Egresados y Relaciones Interinstitucionales, Mtra. Jesahel García Flores, y la Decana de Ingeniería, Dra. Rosa María Cantón Croda.

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, destacó la relación significativa entre ambas instituciones y cómo comparten valores de excelencia, innovación y apertura a la sociedad. Expresó su entusiasmo por los frutos que esta alianza ha generado y su compromiso por seguir explorando nuevos horizontes de colaboración.

“Queremos dar más fuerza para el próximo futuro, a esta perspectiva de una universidad abierta, que sepa sumar y caminar con otros para cumplir su cometido como universidad”, expresó el Rector; haciendo referencia a ello recordó el Modelo Tetrahélice que persigue la Universidad en donde se generar distintos puntos de conexión con otras academias, la industria, la sociedad organizada, y desde luego el gobierno. “Esa es la perspectiva de UPAEP y pues para nosotros es un orgullo, el que podamos caminar y aprender de una organización tan potente, innovadora y audaz en sus planteamientos como Audi México”.

Jacobo Issa Villa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, resaltó la responsabilidad y el compromiso de la empresa en la formación de jóvenes talentos. Destacó la mentalidad abierta de Audi México para trabajar con las nuevas generaciones y la importancia de la colaboración entre industria y academia.

Además, señaló que actualmente Audi México cuenta con cincuenta colaboradoras y colaboradores egresados de UPAEP. “Me gustaría que fueran más en un futuro inmediato porque para nosotros que la gente egrese de esta universidad es una garantía no sólo de la parte académicas, sino de la parte de formación personal”.

En su discurso, el Licenciado Antonio Sánchez Díaz de Rivera destacó la importancia de renovar el convenio entre UPAEP y Audi México, subrayando los logros obtenidos a lo largo de los años y la colaboración continua entre ambas instituciones. Hizo énfasis en la trascendencia de trabajar conjuntamente para fomentar la innovación, la educación y la tecnología, y expresó su gratitud tanto a los presentes como a la universidad por su compromiso.

Fernando Martínez Wittig, Director de Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Audi México, compartió su experiencia personal como egresado de la UPAEP y resaltó la importancia de mantener valores sólidos en la formación de estudiantes.

Martínez destacó la voluntad de Audi México de estrechar lazos con la academia, promoviendo la participación de estudiantes en proyectos innovadores y ofreciendo oportunidades de desarrollo en la empresa.

En esta renovada etapa de colaboración, UPAEP y Audi México buscan fortalecer la formación integral de los estudiantes, promoviendo la innovación, el desarrollo de soluciones eficientes y la estrecha relación entre el mundo académico y el empresarial. El convenio también permitirá la realización conjunta de proyectos, actividades y eventos que beneficien tanto a la comunidad universitaria como al sector industrial.