Comunidad UPAEP supera la meta, dona 55 toneladas de arroz y frijol al BAMX
29/08/2023
Autor: Yolanda Jaimes
Foto: Jesús del Pozo Sotomayor

Gracias al espíritu solidario de las familias UPAEP con lo recaudado se armaron 55 mil despensas en colaboración con el Banco de Alimentos (BAMX) que beneficiaron a 13,750 familias.

La UPAEP, firme a su compromiso de transformar a la sociedad, unió esfuerzos con el Banco de Alimentos a fin de combatir el rezago alimentario y como reto por su 50 aniversario puso a prueba el espíritu solidario de todos los miembros de su Comunidad comprometiéndose a reunir en un periodo de 1 año, 50 toneladas de arroz y frijol, meta que se logró superar en menos tiempo de lo estimado. 

A decir del Presidente del Patronato del Banco de Alimentos, esta contribución fue canalizada para el programa  “Puebla Comparte, Hambre Cero” del Banco de Alimentos, y gracias al gran corazón de estudiantes, colaboradores y egresados se logró superar la meta al recaudar 55 toneladas de arroz y frijol, colocando así a la Universidad como la primera institución aliada que más kilos ha donado para esta campaña contra el hambre.

En este sentido, el Mtro. Carlos Quiroz Amezcua, Presidente del Patronato de Banco de Alimentos, agradeció el apoyo de todos los miembros de la Comunidad Universitaria por sumarse a través de los voluntariados de armado y entrega despensas así como por mostrar tanta convicción y compromiso en la recaudación de kilos de arroz y frijol al punto que lograron superar las 50 toneladas.

“Quiero hacer una mención muy especial a Ustedes, estimado Rector Dr. Emilio Baños, ya que esto muestra su liderazgo y compromiso social para que a través de toda la comunidad estudiantil las intenciones se volvieran acciones ya que es  la única forma de atender los problemas sociales, dicho de otra manera, el hambre únicamente se combate hasta que podemos dar la certeza de que existe un plato de comida en la mesa de quienes más lo necesitan. Le doy gracias a Dios porque en esta gran campaña se demostró que tenemos en nuestras manos la oportunidad de cambiar tantas condiciones que nos deben mantenernos inconformes hasta lograr ver que cambien”, expresó.

Por su parte, el Mtro. Luis Fernando Roldán de la Tejera, Director de Formación, Cultura y Liderazgo, agradeció también la participación de estudiantes, colaboradores y familias de todos los niveles, desde Unidades Básicas hasta la Universidad, en las Cadenas de Solidaridad, voluntariados así como las distintas actividades que desde la academia se planearon para abonar a esta misma causa..  

“Esta frase donde reconocemos que la universidad nace de la sociedad para la sociedad sigue siendo vigente, hoy en este marco del 50 aniversario dispusimos una meta en la que a través de nuestra Cadena de Solidaridad diseñamos mecanismos de participación en donde  estudiantes, padres de familia y colaboradores, deciden sumarse a esta causa concreta con el Banco de Alimentos que planteaba reunir 50 toneladas. Esto no se hubiera logrado sin el involucramiento de nuestros estudiantes, que sumaron 636 horas de voluntariado en el BAMX para acompañar las distintas rutas para entregar el apoyo,  lo que refleja esta intención de compartir, sino este sentido de encuentro con aquel que lo necesita. Este modelo de solidaridad viene a refirmar nuestra disposición como universidad para atender en medio de las dificultades, tener una ayuda generosa y se marque una diferencia que expresa esa visión humanista que nos invita a encontrar siempre la oportunidad de dar no aquello que nos sobra, sino aquello que tenemos”.