Este 13 de junio, UPAEP y la Secretaría de Educación del Estado de Puebla firmaron un convenio significativo para la formación y profesionalización del magisterio poblano. Este acuerdo busca fortalecer las competencias y la preparación de los docentes, así como reafirmar el compromiso de ambas instituciones con la educación de calidad en la región.
Durante este acto protocolario, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de UPAEP, destacó la importancia de esta colaboración, subrayando que desde hace más de 15 años la Universidad ha puesto su talento y tradición educativa al servicio del magisterio. "Hoy podemos afirmar que más de uno de cada 10 miembros del magisterio del Estado ha cursado un posgrado en UPAEP", puntualizó Baños Ardavín al paso de enfatizar el compromiso de la Institución con la capacitación de formadores.
El Rector también resaltó la relevancia de este programa en la nueva era que vive la humanidad, donde la educación de niños, niñas y jóvenes resulta fundamental. "Este es quizás el programa más agresivo que tiene la Universidad en cuanto a devolver a la sociedad esa confianza que ha depositado en la institución”.
Por su parte, el Mtro. Charbel Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Educación del Estado de Puebla, elogió a UPAEP como una institución histórica y pionera en la educación superior en Puebla. "Nosotros en la Secretaría de Educación firmamos muchos convenios, pero este en particular se destaca porque se aplica, es útil y se aprovecha", señaló Estefan Chidiac.
Por su parte, el Lic. Daniel Alberto Amaro Vázquez, trabajador beneficiado por este convenio, y quien actualmente estudia un Posgrado en Profesionalización Docente, expresó su agradecimiento a las autoridades involucradas. "Como trabajador de la Secretaría y servidor público, mi compromiso es fortalecer las competencias necesarias para ofrecer un servicio de calidad que rinda frutos para la educación en Puebla".
También destacó las facilidades y el apoyo que UPAEP otorga a los trabajadores de la Secretaría de Educación y sus familiares, facilitando el acceso a la educación superior y la actualización constante de los conocimientos.
La renovación de este convenio es un paso crucial en la travesía conjunta de mejorar la educación en Puebla, equipando a los docentes con las mejores herramientas y perspectivas para enfrentar los desafíos educativos actuales y futuros.