Autoridades Universitarias invitan a todos los miembros de la Comunidad a retomar las medidas básicas de bioseguridad en caso de presentar síntomas respiratorios relacionados con la COVID-19.
En respuesta al incremento de enfermedades respiratorias a nivel estatal y nacional, la UPAEP ha emitido un comunicado oficial donde invita a la comunidad universitaria a no bajar la guardia y a seguir estrictamente las medidas de seguridad biosanitarias en caso de presentar síntomas respiratorios o desarrollar sus actividades en espacios cerrados.
Estas recomendaciones han sido elaboradas tras conversaciones con diversas autoridades universitarias y de salud a fin de minimizar el riesgo de contagio dentro de la comunidad educativa.
Entre otras cosas se propone retomar las medidas de higiene básicas que se practicaron durante toda la pandemia como son: sana distancia, lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, uso de cubrebocas, y evitar el contacto prolongado con personas en espacios cerrados.
En el caso del uso del cubreboca, el Dr. Carlos Adolfo Mijangos Patiño, Jefe de la Clínica Médica Universitaria, detalló “se recomienda como uso preventivo incluso si no se tienen síntomas respiratorios, sobre todo si se mantendrá interacción en espacios cerrados y por tiempos prolongados (llámese oficinas, salones de clase, laboratorios y/o salas de junta)”.
Agregó que en caso de presentar síntomas respiratorios agudos recomienda a estudiantes y colaboradores acudir a la Clínica Médica o el Módulo de Urgencias y NO asistir a oficinas o clases. Esto con previo aviso al jefe inmediato o director de carrera, según corresponda.
Así mismo, aconsejó a la Comunidad Universitaria verificar su estado de vacunación, sobre todo si pertenecen a alguno de los grupos de factores de riesgo asociados, como obesidad, enfermedades crónico degenerativas o adultos mayores. Y en caso de requerirlo, dijo, deberán acudir por su refuerzo al Centro de Salud más cercano.
Lee el comunicado oficial aquí.