Con ayuda del Modelo Educativo U50 basado en la pedagogía del bien común, nuestros profesores asumen el compromiso de hacer de la excelencia académica, la forma de ser UPAEP.
En el inicio del periodo de Otoño 2024, la UPAEP reafirma su compromiso con la excelencia académica, alineando a su claustro académico con la Visión 2033.
Al respecto, el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, subrayó la importancia del rol de los profesores en este proceso al asegurar que que éstos son uno de los pilares que abonan al cumplimiento de la misión institucional y que con apoyo de la pedagogía del bien común, se convierte en el “agente clave para la formación integral de nuestros estudiantes."
En este sentido, dijo, el Claustro Académico, en todos los niveles y modalidades, ha asumido compromisos esenciales que van desde la planificación intencionada de cada clase hasta la creación de ambientes de aprendizaje que fomenten el desarrollo integral de los estudiantes.
Agregó que estos compromisos no solo abarcan la excelencia académica en términos de contenido disciplinario, sino también la formación de los estudiantes como seres completos, considerando sus dimensiones volitivas, espirituales y sociales.
Este nuevo enfoque, expresó, requiere que los profesores no solo transmitan conocimientos, sino que también actúen como guías en el desarrollo integral de los estudiantes.
“Esto implica un compromiso adicional por parte del profesorado, que incluye la necesidad de una capacitación continua en áreas como el uso de nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza, así como en el acompañamiento socioemocional de los estudiantes. La formación de nuestros profesores es clave para alcanzar los objetivos de la Visión 2033," afirmó el Dr. Sánchez Cuevas.
Finalmente, destacó la importancia de que tanto los estudiantes como sus familias comprendan y valoren estos compromisos.
"Estamos convencidos de que nuestra responsabilidad es formar líderes transformadores, y esto se refleja no solo en la infraestructura y los planes de estudio, sino en la calidad humana y profesional de nuestros profesores”, acotó.