La Universidad poblana se convierte en pionera de innovación en movilidad universitaria al firmar un convenio, único en su tipo, con la empresa líder mundial en movilidad.
UPAEP, institución de vanguardia en la educación superior privada en México, con sede en Puebla, y Uber, empresa líder a nivel mundial en movilidad, han suscrito un convenio de colaboración en favor de los universitarios. Por primera vez, Uber apuesta por una universidad para llevar a cabo diferentes acciones que van más allá de su aplicación enfocada a negocios.
Con este convenio, UPAEP se convierte en la primera universidad en América Latina en sumarse al plan de patrocinios de Uber. El acuerdo se centra en cuatro áreas estratégicas: seguridad de los estudiantes y colaboradores, transporte, patrocinio y co-branding.
Esta alianza traerá múltiples beneficios a la comunidad universitaria, entre los que destacan que los estudiantes podrán tener acceso a promociones cada mes, un mes gratis de Uber One y distintas activaciones, todo esto a través del Uber Day.
Además, este acuerdo permitirá una mayor eficiencia en el uso de recursos de movilidad propios de la Universidad, que se traducen en ahorros que van del 15 al 30%. Asimismo, el monitoreo las 24 horas del día de todos los miembros que se sumen al perfil empresarial de UPAEP en Uber Business, lo que fortalece la estrategia de seguridad de su comunidad, asunto prioritario para UPAEP.
Andrés Beltramo Álvarez, Director General de Promoción y Comunicación Estratégica UPAEP, destacó que la Universidad y Uber comparten valores como el enfoque en la dignidad de la persona; y aseguró que una de las principales apuestas de esta vinculación es reforzar esquemas de seguridad para los estudiantes y colaboradores.
Al mismo tiempo, resaltó que gracias a esta firma Uber se sumará a la campaña institucional de UPAEP “Se trata de ti” y ambas partes difundirán mensajes en común a favor de la seguridad, comodidad y practicidad, conexión de la vida estudiantil y la sostenibilidad.
“Este acuerdo va mucho más allá de la sinergia entre dos marcas de enorme prestigio, es la unión de dos comunidades caracterizadas por la creatividad y la innovación, que les han permitido un gran crecimiento en los últimos años. Tras unir lazos con instituciones como Harvard y NASA, esta alianza con Uber es una muestra más de la reputación global de UPAEP”, sentenció.
Por su parte, Andrés Barba Vargas, Director General de Vinculación e Internacionalización UPAEP, celebró esta alianza impulsada desde el Departamento de Desarrollo Institucional, pues abre nuevas oportunidades de relaciones con empresas de proyección internacional que generan valor a la red de relaciones estratégicas de la Universidad.
“La alianza con Uber no sólo fortalece nuestra estrategia de seguridad para la comunidad UPAEP, asunto ya de por sí muy importante, sino que nos ayuda a generar eficiencias financieras y detonar apoyos a los proyectos académicos, deportivos y culturales de la institución con el apoyo de una empresa líder en su ramo”, sostuvo.
Barba Vargas agregó que entre las múltiples posibilidades de apoyo a la academia, que podrán ser de beneficio directo para los estudiantes, destacan varias relacionadas con la estrategia institucional de empleabilidad, como el desarrollo de distintos webinars y charlas con temáticas abocadas a temas de movilidad, así como la realización de prácticas profesionales con esta empresa, entre otros.