UPAEP celebra el Día Mundial de la Calidad con un compromiso hacia la excelencia académica y la mejora continua.
Cada año, el Día Mundial de la Calidad invita a instituciones y empresas de todo el mundo a reflexionar sobre el papel fundamental que desempeña la calidad en el desarrollo de productos, servicios y comunidades. En UPAEP, esta fecha adquiere un significado especial, al ser una universidad comprometida con la excelencia académica, la mejora continua y la transformación social.
Al respecto, María Elena Alcántara Díaz, Jefa de Calidad de Tecnologías de la Información en UPAEP, subraya que, para la Universidad, la calidad es mucho más que cumplir con normas y estándares. “La calidad en UPAEP está profundamente relacionada con nuestra misión institucional de formar líderes comprometidos con la transformación social y el bien común”, afirmó.
Agregó que, desde su perspectiva, el enfoque de calidad en UPAEP se estructura en cuatro pilares fundamentales: la excelencia académica y administrativa, la mejora continua, el impacto social y la visión de futuro.
En este sentido, dijo, la excelencia académica se refleja en la enseñanza, la investigación y en cada uno de los procesos administrativos, con el estudiante siempre al centro de todos los esfuerzos.
“La Universidad trabaja continuamente para proporcionar una experiencia integral, desde servicios administrativos eficientes hasta plataformas tecnológicas avanzadas que potencian el aprendizaje de los alumnos. Nos distinguimos por mantener una excelencia académica que hace de UPAEP un referente”, destacó María Elena Alcántara, sin dejar de subrayar el compromiso de cada área de la institución en ofrecer un servicio de alta calidad a la Comunidad Universitaria.
En cuanto a la mejora continua, aseguró, todos los días en todo lo que hacemos algo puede mejorar.
“Esta cultura de mejora es una prioridad en cada proceso de la universidad, que se esfuerza por evaluar y perfeccionar sus procedimientos de manera constante para elevar la calidad de sus servicios. Esta dinámica permite a UPAEP adaptarse y mejorar de forma proactiva en un entorno cada vez más complejo”, indicó.
Así mismo, compartió, para UPAEP la calidad también tiene un impacto social que trasciende sus puertas, al contribuir a la formación de egresados no sólo capacitados profesionalmente, sino también comprometidos con el bien común.
A este respecto, recalcó, “todos los miembros de la Comunidad Universitaria son agentes de cambio y el impacto social es un reflejo de la calidad que se vive dentro de la Institución”.
Finalmente, en cuanto a la visión de futuro, detalló, es fundamental para enfrentar desafíos y adaptarse a las nuevas tendencias.
“Debemos adaptarnos a las nuevas tendencias y transformar nuestras operaciones para ofrecer soluciones innovadoras, sostenibles y resilientes”.
Finalmente, Alcántara Díaz, invitó a toda la comunidad UPAEP a reflexionar sobre la importancia de la calidad en cada una de sus áreas y a seguir colaborando y proponiendo mejoras para fortalecer la cultura de calidad en la institución.
“La calidad en UPAEP es, sin duda, un compromiso colectivo y un sello distintivo que impulsa a la universidad a continuar en su camino hacia la excelencia”, acotó.