UPAEP celebra 52 años con Eucaristía de Acción de Gracias
07/05/2025
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa presidió la Eucaristía conmemorativa por el 52 aniversario de UPAEP y compartió reflexiones sobre el actual proceso de elección papal y reconoció la trayectoria de la institución educativa.

Este 7 de mayo, la comunidad UPAEP se reunió en la Capilla Universitaria para celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias por el 52 Aniversario de la Institución, presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, en un ambiente que combinó la alegría pascual con la reflexión sobre el momento histórico que vive la Iglesia.

Durante la celebración, Mons. Sánchez Espinosa compartió sus experiencias y reflexiones sobre el proceso de elección papal que actualmente se desarrolla en el Vaticano, tras el reciente fallecimiento del Papa Francisco. El Arzobispo de Puebla, quien ha tenido la oportunidad de conocer a los últimos cinco papas, enfatizó la importancia del Espíritu Santo en la elección del nuevo pontífice.

"El Espíritu Santo siempre nos envía a los pastores que necesitamos, esto se confirma en la iglesia universal y en la iglesia particular local", expresó Monseñor Sánchez Espinosa, quien desde 2009 ha acompañado a la comunidad universitaria UPAEP, representando casi una tercera parte de la historia de la Institución.

En el marco de esta celebración especial, el Arzobispo recordó a los fundadores presentes y reconoció el crecimiento que la Universidad ha experimentado durante estos 52 años. "Quienes están aquí de los fundadores saben lo que han recibido, en estos años, de Dios nuestro Señor", mencionó durante la homilía.

La celebración eucarística también fue ocasión para elevar oraciones por toda la comunidad universitaria. Se pidió la bendición especial para las familias, estudiantes, directivos, profesores y personal de servicio que conforman la UPAEP, reafirmando el compromiso de la Institución con su misión educativa y valores fundamentales.

Al final de la Eucaristía, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, expresó su agradecimiento a Monseñor Víctor Sánchez por su constante presencia y guía espiritual, reconociendo su dedicación, no solo a la Universidad, sino a toda la Arquidiócesis de Puebla. “Su acompañamiento ha sido fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de la identidad católica de la Institución”.

Esta conmemoración no solo marcó un hito más en la historia de UPAEP, sino que también sirvió como un recordatorio del papel fundamental que la Institución ha desempeñado en la formación de líderes comprometidos con la transformación social, manteniendo vivo el espíritu de sus fundadores y adaptándose a los desafíos del presente.