Paso a paso cómo responder el cuestionario para la presencialidad en UPAEP
24/05/2021
Autor: Fernanda Bretón

Con la puesta en marcha de las prácticas de laboratorio presenciales en la universidad, todos (colaboradores y estudiantes) quienes quieran regresar deben responder cotidianamente el Cuestionario de Autodiagnóstico en el micrositio de Regreso Seguro. Aquí todos los detalles.

La UPAEP ha implementado una serie de protocolos de bioseguridad para garantizar el regreso al nido de manera segura, todo ello ha sido agrupado en el micrositio de https://upaep.mx/regresoseguro/.

Dentro de este micrositio la comunidad universitaria encontrará los botones que conducen al Cuestionario de Autodiagnóstico, uno para estudiantes y otro para colaboradores, el cual deberá ser llenado cada 7 días. Dando clic en el botón correspondiente, cada persona deberá incluir su ID para ingresar al mismo.

Esta herramienta ayudará a monitorear el estado de salud del personal administrativo así como de los estudiantes, por parte de las instancias competentes de la Universidad. Además en caso de requerir ingresar a la institución será necesario tenerlo contestado, ya que el acceso estará condicionado a ello.

El cuestionario está compuesto de sencillas preguntas que darán luz sobre el estado de salud de estudiantes y colaboradores; las preguntas están divididas en dos bloques el primero se enfoca en síntomas asociados a la COVID-19 y el segundo se refiere a patologías asociadas a los grupos de riesgo.

Es importante señalar que este cuestionario se basa en una semaforización para habilitar el acceso a la institución: verde (se está en condiciones de regresar a la universidad) o amarillo (es importante acudir al médico para tratar el padecimiento presentado, informar al jefe directo y en caso de presnetar algún síntoma de COVID-19 realizar aislamiento domiciliario).

Quien reciba un resultado en color amarillo, en caso de ser colaborador, puede asistir a las instalaciones de la Universidad, de ser necesario, pero antes debe comunicarse con Salud Universitaria mediante el Call Center COVID-19 UPAEP (222 229 9429) o al servicio de Telemedicina UPAEP (www.i4mx.org/telemedicina).

También el personal que tiene semáforo rojo debe comunicarse al Call Center o Telemedicina para realizar una evaluación, informar al jefe inmediato y abstenerse de ir a la universidad.

El Cuestionario de Autodiagnóstico es una herramienta fundamental en estos tiempos en que se trabaja para habilitar un regreso seguro a las labores en UPAEP. Es la clave que permitirá tener un monitoreo constante de la salud de los integrantes de la comunidad y, por ello, se invita a todos a contestarlo al menos una vez a la semana.

En el micrositio Regreso Seguro, todos podrán acceder a los manuales de bioseguridad de cada una de las instalaciones de la Universidad, en donde se podrán encontrar todas las recomendaciones y lineamientos para garantizar un regreso seguro a la institución.