Promoción de Posgrados y Modalidades reconoce a sus colaboradores
28/05/2021
Autor: Yolanda Jaimes

Mes tras mes las coordinaciones de promoción Posgrados y Modalidades evalúan las metas alcanzadas para reconocer a los asesores o asesoras educativas que tuvieron mejor desempeño.

Resultado de las estrategias de motivación laboral implementadas por la Jefatura de promoción de Posgrados y Modalidades a cargo de la Dra. Eva María Pérez Castrejón se reconoció la productividad de los equipos de promoción Posgrados, así como de las Modalidades (Online y Abierta), seis colaboradores fueron premiados por los logros mostrados en la primera evaluación.

El sistema, diseñado por las coordinaciones de promoción de los sistemas académicos ya mencionados contempla las diferentes etapas por las que atraviesan hasta lograr la venta de alguno de los programas que tienen asignados. Se realizan acciones como la visita a organizaciones públicas y privadas, gestión de convenios, logística de eventos, hasta las llamadas telefónicas, correos electrónicos, seguimiento por WhatsApp, entre otros.

El trabajo diario se concentra en una base de datos, para que la evaluación sea totalmente objetiva, los colaboradores registran cada movimiento en el sistema para que, a final de mes, las respectivas coordinaciones valoran los resultados para reconocer a aquellos que lograron los mejores números.

El área de Posgrados oferta 78 programas académicos, en tanto Online y Abierta ofertan 19; del total de asesores educativos seis fueron reconocidos: Daniela Berenice Carrillo Alvarado, Victoria García Rivero e Iván García Herrera del área de Posgrados, en tanto de UPAEP Modalidades: Daniel Gastellou Romero, Carlos Alberto Solares Gómez y Jeseth Nery Heredia Valero fueron los que demostraron mejor desempeño.

“Este ha sido un modelo experimental, pero quisimos que todo fuera muy objetivo, por eso el otorgamiento de este reconocimiento a su labor tiene como fuente principal la base de datos, el avance de sus metas y los seguimientos que esta base de datos reflejaba. La idea es reconocer la labor diaria que realizan mis compañeros, el trabajo en equipo y la buena convivencia para obtener mejores resultados”, destacó Ricardo Gil Rosas, coordinador de Promoción en Posgrados.

Por su parte, Bruno Armando Serrano Cabrera, coordinador de UPAEP Modalidades, aseguró que estos reconocimientos permean dentro del sistema. Si la institución crece con mayor número de estudiantes de nuevo ingreso, gracias a los buenos resultado del área de promoción, se contribuye a que UPAEP continúe con finanzas sanas.

Finalmente, los coordinadores de Promoción del área de Posgrados y Modalidades Online y Abierta, hicieron la invitación a otras áreas de la institución a incentivar el esfuerzo de sus colaboradores a fin de fortalecer la cultura organizacional, mejorar su rendimiento y la productividad.