UPAEP comunica nuevos lineamientos para envíos masivos de comunicación
01/06/2021
Autor: Fernanda Bretón

Con la finalidad de mejorar los flujos de comunicación y fortalecer el Sistema de Comunicación Integral en la institución, se dan a conocer los nuevos lineamientos para los envíos de correos electrónicos masivos. ¿El objetivo? Ordenar para mejorar

A través de un aviso publicado por la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica, la UPAEP da a conocer nuevos lineamientos para la realización de los envíos masivos de correos electrónicos.

Se trata de una serie de criterios que permitirán procesar y canalizar toda la comunicación en los espacios más adecuados para que la comunidad universitaria, de acuerdo a los flujos estratégicos determinados en el Plan General de Comunicación de la universidad.

Para conocer a detalle estos lineamientos, todo interesado deberá ingresar en el Portal de Colaboradores y seguir la siguiente ruta digital: upaep.mx/colaboradores > Reglas y Procedimientos > Lineamientos y procedimientos para el envío masivo de correos electrónicos UPAEP.

El aviso estipula además que estos criterios son de aplicación general y obligatoria para todas las instancias de la universidad.

Por ello, para garantizar la alineación institucional al Sistema de Comunicación Integral de UPAEP, se determinó que la única área con competencia para habilitar y gestionar listas de distribución para envíos masivos será el Departamento de Comunicación Interna. Esta instancia, además, establecerá un efectivo procesamiento de la información, formas y tiempos de envío, etc.

El texto incluye una novedad importante: como parte de estos proceso de alineación, a partir del 18 de junio de 2021 se darán de baja todas las listas de distribución creadas en el pasado y hasta este momento. Desde ese día, quienes solían realizar envíos con estas listas ya no podrán hacerlo.

Simultáneamente, iniciará un proceso de análisis y consideración para la reposición de las listas de distribución masiva que sean pertinente o, incluso, para la creación de nuevas. Todo esto de acuerdo con la Dirección de Plataforma Tecnológica.

Así, cualquier departamento o área de la Universidad que lo requiera podrá realizar su solicitud para el restablecimiento o creación de listas, pero su aprobación estará sujeta a los mencionados lineamientos institucionales y al análisis de la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica. Para solicitar las mencionadas listas, se deberá escribir al correo electrónico: comunicacióThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

La utilidad de las nuevas listas o las solicitudes de reposición deberán estar plenamente justificadas mediante un formato que se les hará llegar a los solicitantes.

Este es un paso más para la conformación del nuevo Sistema Integral de Comunicación Estratégica, cuyo objetivo principal es contribuir decididamente en el camino de UPAEP a ser la Universidad Transformadora, en México y el mundo.

Lee el texto completo del aviso aquí: