¿Cuáles son los protocolos de seguridad durante el verano? Infórmate aquí
01/06/2021
Autor: Yolanda Jaimes

Tu salud es nuestra prioridad, por eso invitamos a todos los miembros de la comunidad universitaria a seguir las medidas de bioseguridad tanto dentro como fuera del Campus a fin de evitar riesgos durante este periodo académico.

Después de un largo periodo ¡al fin algunos estudiantes tendrán la oportunidad de regresar al Campus! Y como queremos que el siguiente semestre sean muchos más los que puedan tomar clases presenciales, nuestras autoridades universitarias se anticiparon con el diseño de medidas de seguridad para garantizar que en este regreso se respete la sana distancia. 

Si eres estudiante, y estás interesado en realizar prácticas presenciales principalmente deberás realizar tu proceso de reinscripción aquí, si aún no lo haces puedes aprovechar el periodo extraordinario que cierra el miércoles 2 de junio a las 14:00 h para dar de alta tus materias. En Unisoft encontrarás la lista de asignaturas en modalidad virtual y, de ser el caso, prácticas presenciales.

Como parte de este proceso también te pediremos llenar una carta responsiva, la cual deberás firmar y enviar dentro del mismo sistema. 

Además, tanto a colaboradores como estudiantes se les solicita responder con total honestidad un cuestionario de regreso seguro. Este autodiagnóstico ayudará a identificar la situación médica de los miembros de la comunidad universitaria y determinará si se encuentran en condiciones de acudir a la universidad o si es preferible que permanezcan en casa. 

Es necesario y obligatorio responder este cuestionario al menos una vez cada 7 días para mantener actualizado el resultado. Ten en cuenta que si no realizas el cuestionario, no podrás acceder a la universidad. ¡Ayúdanos a mantener la comunidad segura!

Además de estos trámites administrativos, recuerda seguir las medidas generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud Federal (SSA) como el lavado constante de manos, el uso de cubreboca en todo momento, toma de temperatura y desinfección de calzado en las entradas  así como la portación del equipo necesario en laboratorio.

Te recordamos que UPAEP cuenta con 21 protocolos específicos para cada uno de los espacios o laboratorios en donde se estipula el comportamiento y el tipo de protección personal que se requiere para cada uno de ellos.

Además de estas medidas, la UPAEP también cuenta con protocolos de limpieza que varían según se requiera, desde las técnicas comunes a partir de soluciones químicas hasta el uso de un sistema de aspersión para lugares abiertos o nebulizaciones con vapor para la Biblioteca, Centro de Cómputo o cocinas.

¡En UPAEP nos cuidamos entre todos!, por eso durante este Verano, exhortamos a todos los miembros de la comunidad estudiantil a respetar las medidas de bioseguridad tanto dentro como fuera de la institución.