Solucionar para transformar, surge Consultoría Estratégica UPAEP
09/06/2021
Autor: Fernanda Bretón

Sus servicios abarcan diferentes áreas de conocimiento como TI, bioprocesos, modelos educativos, gestión de recursos, clima organizacional, consultoría político administrativa, procesos de comunicación, entre otros.

Fiel a su misión institucional de ser agentes de cambio, la universidad ha decidido lanzar su nueva área de Consultoría Estratégica UPAEP, la cual tiene la encomienda de proporcionar servicios de consultoría estratégica, desarrollo tecnológico, investigación y gestión que contribuyan a la mejora de organizaciones privadas y públicas mediante la tecnificación e innovación de sus procesos.

En exclusiva para UPRESS Rosario Viveros Altieri, Coordinadora de la Consultoría Estratégica UPAEP señaló que el servicio que se otorga es tanto para empresas públicas como privadas para coadyuvar en la solución de cualquier problema o situación que requiera mejora.

“Buscamos convertirnos en ser la Universidad del sureste mexicano de mayor contribución en la región mediante el apoyo al desarrollo de empresas y organizaciones aportando innovación, oportunidad, trabajo en equipo, responsabilidad social, ética, competitividad, confidencialidad y profesionalismo”, indicó.

Expresó que la consultoría tendrá el sello UPAEP, el cual persigue la transformación social, totalmente alineada a los SAPS, al concepto de bien común y en poner a la persona en el centro de sus procesos.

Viveros Altieri resaltó que los objetivos que esta consultoría persigue son enriquecer el conocimiento de los Profesores y estudiantes mediante su exposición a áreas de oportunidad, problemas y necesidades de las empresas públicas y privadas; lograr la desmatricularización de ingresos de la Universidad mediante la implementación del conocimiento; así como entregar productivamente a la sociedad el conocimiento desarrollado en la Universidad.

Para poder lograrlo explicó se capitalizará el conocimiento de los académicos en sus distintas áreas de profesionalización, pues serán ellos quienes con su expertis lideren los distintos proyectos de consultoría que se generen, de tal modo que se de un círculo virtuoso entre la generación de conocimiento y su aplicación para la solución de problemáticas reales.

Es así como UPAEP sigue contribuyendo de manera activa en la construcción del bien común, incidiendo en distintas aristas que coadyuven en la construcción de una mejor sociedad.

Para cualquier información referente a los servicios de la consultoría enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.