Sistema Híbrido UPAEP: qué semanas podrás asistir a la Universidad
06/08/2021
Autor: Fernanda Bretón

UPAEP da a conocer el calendario de asistencia presencial para el periodo de Otoño 2021 para estudiantes de todos los campus, niveles y modalidades. En el sistema híbrido la presencialidad en las instalaciones será por bloques.

A través de un aviso firmado por la Dirección de Administración Escolar, la UPAEP ha dado a conocer el calendario para asistir de manera presencial a las instalaciones de la institución durante el periodo Otoño 2021.

El documento señala que para este periodo Otoño 2021, la universidad garantiza la calidad académica de sus programas gracias a su Modelo Educativo U50+ y la seguridad de todos con estrictos protocolos de bioseguridad.

Para que todos puedan prepararse a este regreso híbrido, previamente se han compartido los lineamientos logísticos y criterios para estudiantes de licenciatura, posgrados escolarizados y modalidades, en una serie de comunicados publicados días atrás y que se pueden consultar en el micrositio #RegresoSeguro (upaep.mx/regresoseguro), espacio en donde también podrán encontrar toda la información necesaria para garantizar espacios físicos saludables.

El aviso difundido este viernes incluye la publicación del documento “Semanas de asistencia a clases presenciales e híbridas. Otoño 2021”, el cual se trata de un calendario con toda la información relacionada a los grupos de estudiantes que pueden asistir a las instalaciones según la semana correspondiente en el semestre. Este documento se puede descargar aquí.

Es importante señalar que este calendario es aplicable a todos los campus, niveles y modalidades, excepto Prepas, UPAEP Online y Posgrados por videoconferencia.

El texto recuerda que todas las determinaciones operativas puestas en marcha por la Universidad para este regreso seguro se encuentran condicionadas a las indicaciones que, eventualmente, emitan las autoridades de los sectores Salud y Educación, por lo que exhorta a la comunidad a estar atenta a los canales de comunicación oficiales (UPRESS, Correo del Día, El Nuevo Universitario, Redes Sociales).

Cada día el reencuentro entre estudiantes y profesores está más cerca, y para que este sea una realidad es fundamental incentivar una cultura del cuidado mutuo siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Para conocer el aviso completo dar click aquí.

Descarga el documento “Semanas de asistencia a clases presenciales e híbridas. Otoño 2021”