Campus Tehuacán listo para recibir a las Águilas UPAEP bajo un Sistema Híbrido
12/08/2021
Autor: Fernanda Bretón

La Institución da a conocer la logística para el retorno seguro a actividades académicas de UPAEP Campus Tehuacán para el periodo de Otoño 2021.

A través de un comunicado firmado por la Dirección General del Campus Tehuacán, se dio a conocer los lineamientos que los estudiantes deberán seguir para asegurar un retorno seguro para el periodo Otoño 2021, el cual se vivirá bajo un sistema híbrido.

Cabe mencionar que el sistema híbrido se entiende como una combinación de actividades presenciales (con periodos escalonados de presencia), mixtas (simultáneamente presenciales y transmitidas a distancia) y virtuales (síncronas y asíncronas). Cada estudiante tendrá su propia combinación de labores, según sus circunstancias, de acuerdo al nivel y modalidad.

El documento dispone que en cualquiera de las modalidades en la que se requiera la asistencia a las instalaciones, el estudiante deberá cumplir con el llenado del cuestionario de autodiagnóstico ubicado en el micrositio Regreso Seguro (https://upaep.mx/regresoseguro) y cumplir con las indicaciones y recomendaciones arrojadas por el resultado. Además deberá contar con la propia carta responsiva, un documento que puede firmarse digitalmente tras responder el cuestionario antes mencionado.

Reitera lo dado a conocer en comunicados anteriores referente a que la presencialidad de los estudiantes será completamente voluntaria, por ello la institución mantendrá flexibilidad para los casos en los que se dificulte la asistencia a las instalaciones, para lo cual será de suma importancia exponer la propia situación al respectivo Coordinador Académico.

El mismo documento señala que los grupos serán divididos en dos partes: A (si el apellido paterno comienza con una letra de la A a la L) y B (si comienza con una letra de la M a Z).

Será a través del documento “Semanas de asistencia a clases presenciales e híbridas. Otoño 2021, el cual se puede descargar en upaep.mx/bloquesdeasistencia en donde los estudiantes podrán encontrar toda la información relacionada con los grupos de asistencia a las instalaciones

Por otro lado el comunicado indica que todos los estudiantes de reingreso de Licenciatura y Posgrados escolarizados deberán realizar su carga de materias en Unisoft donde se podrá consultar el tipo de oferta de cada materia (presencial, híbrida, síncrona virtual y asíncrona virtual), mientras que para aquellos de nuevo ingreso la carga de asignaturas y horarios la realizará cada director de programa. Por ello, es de suma importancia la comunicación con su Coordinador Académico.

Todas las determinaciones operativas puestas en marcha por la Universidad para el regreso seguro se encuentran condicionadas a las indicaciones que, eventualmente, emitan las autoridades de los sectores Salud y Educación. Por lo que ante cualquier cambio imprevisto, será comunicado inmediatamente a través de los medios de comunicación oficiales de la Institución (UPRESS, Correo del Día, El Nuevo Universitario, Redes Sociales).

Para conocer el comunicado completo dar click aquí.