Arranca el periodo extraordinario de reinscripción para Otoño 2021
16/08/2021
Autor: Fernanda Bretón

La institución da a conocer información relevante referente al sistema híbrido. 27 de agosto fecha límite para el periodo extraordinario de reinscripción.

Ante el arranque del nuevo ciclo académico y de un tan ansiado regreso a clases bajo un sistema híbrido, el cual  es la combinación de clases presenciales y remotas, la universidad a través de un comunicado firmado por la Vicerrectoría Académica, dio a conocer información importante para el regreso bajo el sistema híbrido.

Cabe destacar que durante este modelo se llevarán a cabo 5 tipos de impartición de clases: presencial, híbrida, síncrono virtual, asíncrono virtual y por videoconferencia (este último solo aplica para posgrados).

Además el documento sostiene que los estudiantes de reingreso de Licenciatura escolarizada tienen la oportunidad de elegir las asignaturas desde Unisoft durante su proceso de reinscripción, el cual estará abierto de forma extraordinaria hasta el 27 de agosto del 2021.

Reitera que si el estudiante elige asignaturas híbridas, su asistencia al campus es totalmente voluntaria, ya que de escoger este formato si se desea continuar de forma virtual, “¡puedes hacerlo! No se obligará la presencia de ningún estudiante al campus”.

Para aquellos que tomarán alguna de las materias presenciales, la asistencia se dará por bloques, es decir, si se opta por este tipo de asignaturas ¡no es necesario presentarse todas las semanas! Esto ayudará a que se mantenga la sana distancia y los salones tengan capacidad reducida a la hora de tomar las clases. Para consultar las semanas de asistencia al campus de acuerdo a la letra de apellido, revisar la pagina upaep.mx/bloquesdeasistencia

En cuanto al ingreso al Campus, el comunicado señala que es importante que todos cumplan con los requisitos necesarios para el regreso, por ello, cada estudiante deberá  cumplir obligatoriamente con responder semanalmente el Cuestionario de Autodiagnóstico y firmar la carta responsiva digitalmente, anexa al cuestionario. Ambos disponibles en el sitio upaep.mx/regresoseguro 

Además, pone a disposición de los estudiantes un documento de preguntas frecuentes, que en caso de tener más dudas, podrá ayudarles  a resolverlas. 

Para conocer el comunicado completo dar click aquí.