Detener la propagación del virus es responsabilidad de todos 
27/08/2021
Autor: Yolanda Jaimes
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

El modelo híbrido exige que estudiantes, profesores y colaboradores respeten las medidas de seguridad en todo momento y en cada espacio del Campus. Si alguien no está cumpliendo con su parte, hazle saber que la seguridad del campus es tarea de todos. 

Con el diseño de 21 protocolos de seguridad la UPAEP ha hecho su parte para ofrecer espacios seguros en este regreso híbrido, sin embargo, se necesita la colaboración de todos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dentro de la Universidad.  

Dado que evitar la propagación del virus es una responsabilidad compartida, pedimos a estudiantes, profesores y colaboradores asegurarse de respetar los protocolos establecidos para las áreas en las que laborarán o tomarán clases. 

En el campus, todos vigilamos 

Si tú, estudiante o colaborador acudes a actividades presenciales cuida que tanto tú como aquellos que están en tu entorno cumplan con su responsabilidad ya que de eso depende que las puertas de la universidad sigan abiertas en este periodo y los posteriores. 

Recuerda que la situación de salud que reportan las autoridades sanitarias exigen un gran compromiso por parte de todos los miembros de esta comunidad universitaria. En el salón, cafetería, comedores, áreas comunes y espacios deportivos el respeto de las medidas de bioseguridad es tarea de todos, por ello, si observas que alguien no está cumpliendo con su parte hazle saber que la seguridad dentro del Campus es tarea de todos. 

Si aún tienes dudas sobre cuáles son esos protocolos específicos para el área en que llevas a cabo tus actividades, te pedimos consultarlos en el micrositio Regreso Seguro alojado en el portal institucional. 

 

 

Si soy estudiante ¿Cómo prepararme para las actividades híbridas?

 Recuerda que es el primer requisito para entrar al campus es contestar el cuestionario de autodiagnóstico que se encuentra alojado en el micrositio “Regreso Seguro”. Este nos ayuda a evitar una posible cadena de contagios. ¡Usa con total honestidad y responsabilidad este instrumento! 

 

  

Si soy colaborador ¿Cuales son los requisitos para presentarme en actividades híbridas? 

 

 

Si presentas algún síntoma que encaje con el cuadro de la COVID-19, te sugerimos quedarte en casa al menos 4 días para monitorear tus niveles de oxigenación y temperatura, en caso de no presentar complicaciones, realízate una prueba rápida para descartar contagio.

 

En caso de dudas respecto de las medidas que la Universidad tomará en un futuro si la situación cambia, mantente informado a través de los canales oficiales de comunicación: El Nuevo Universitario, Correo Institucional, portal de noticias UPRESS, micrositio Regreso Seguro así como cuentas oficiales @UPAEP en redes sociales.