UPAEP da la bienvenida a nueva integrante de la familia
01/09/2021
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Se consagra la Capilla de la nueva Prepa Angelópolis, un espacio en donde los dones se deben potencializar para ponerlos al servicio de los demás.

UPAEP da la bienvenida a las nuevas instalaciones de la Prepa UPAEP Angelópolis, que se muda de Av. del sol a su nueva ubicación en Av. Orión Sur. Para celebrar esta ocasión se realizó la Consagración de la Capilla y corte de listón inaugural del nuevo plantel.

“Oigamos con fe la palabra de Dios para que nuestra comunidad renacida en la misma fuente bautismal y alimentada en la misma mesa, crezca para formar un templo espiritual y reunida en el mismo altar, aumente su amor cristiano”, sostuvo Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla al iniciar la consagración.

Agregó que siempre que se consagra una iglesia al culto, a la celebración se inicia rociando el espacio con agua bendita y el mismo altar para purificar los materiales con los que están hechos sobre todo el altar que es el signo principal en la celebración eucarística.

“Estos espacios son propios para la oración, para la celebración, para el culto divino y por eso el altar se consagra, se le unge con el Santo Crisma y queda consagrado; después de que se unja con el Santo Crisma, se pondrá un sahumerio, se le pondrá incienso y subirá el humo del incienso, lo cual simboliza que desde este altar subirán hasta la presencia del Señor la oración de quien venga a la celebración”, explicó.

Cabe destacar que este plantel representa el esfuerzo que la UPAEP ha llevado a cabo para responder a las necesidades del contexto actual, equipado con la más alta tecnología y adecuado para que los estudiantes sigan viviendo experiencias significativas que impacten en el bien común.

Juan Pablo Villareal Bulnes, Director de Prepa Angelópolis, señaló que este proyecto abre un nuevo horizonte del modelo de liderazgo en donde los dones se agradecen y se comparten, “hoy esto nos compromete a ser reflejo de nuestra identidad, de aquellos valores que nos inspiran y nos mueven a ser lo que UPAEP busca, transformar la realidad”.

Por su parte Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, destacó que este momento es un refrendo de la misión educativa que la institución tiene de provocar en los jóvenes el vivir el liderazgo transformador.

“Que estas instalaciones les recuerden los dones que tienen, destinarlos y llevarlos a su máximo esplendor para ponerlos al servicio de los demás para transformar realidades, eso es a lo que se les convoca en UPAEP”, indicó.