UPAEP Campus Tehuacán actualiza a defensores legales
10/09/2021
Autor: UPRESS

Expertos nacionales e internacionales compartieron sus reflexiones sobre las tendencias en materia legal.

Con la intención de mantenerse como una fuente de aprendizaje, la UPAEP Campus Tehuacán ofreció a estudiantes e interesados en el Derecho, la segunda edición del curso de Actualización Jurídica que contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en esta rama de estudio quienes compartieron su perspectiva desde diversas áreas jurídicas. .

Para iniciar las intervenciones, el Dr. Gustavo Yllanes Bautista, docente en el área de Posgrados en Derecho de UPAEP, Campus Tehuacán abrió con el tema  “La importancia de abogado en el siglo XXI” y destacó la importancia de que el abogado postulante trabaje con ética y en la legitima defensa de los derechos vulnerados

Más tarde, tuvo su participación el Mtro. Edgardo Corro Enríquez, egresado de la licenciatura en Derecho de UPAEP Campus Tehuacán, con el tema “El efecto corruptor y la escenificación ajena a la realidad en la investigación del Ministerio Público”, con esta presentación hizo énfasis en la legalidad judicial que debe existir cuando una persona  se siente vulnerable ante la imputación de la Fiscalía y la falta de elementos jurídicos para privar a una persona de su libertad.

Por su parte, el Mtro. Dany Steven Gómez Agudelo de la Universidad Luis Amigo de Medellín, Colombia, compartió sus reflexiones sobre el tema “Justicia Digital” e hizo énfasis en la importancia de adaptación a los modelos tecnológicos por parte de los profesionales del Derecho en virtud de que son ámbitos actuales en la cultura jurídica.

Finalmente el Dr. Gabriel Andrés Campoli, abogado por la Universidad Nacional de la Patagonia y autor de diversos libros impartió la charla “Amparo en materia de salud en la actual pandemia” a través de la cual aludió  a la eficacia del amparo cuando un ciudadano siente  violentados sus derechos a la salud.

Cada una las ponencias abordadas permitió a los presentes contextualizar escenarios legales para cumplir con el fin  del curso de Actualización Jurídica.