UPAEP brinda acompañamiento de regreso seguro a instituciones educativas
29/09/2021
Autor: UPRESS

La Universidad refrenda su compromiso con la sociedad al capacitar a más de 400 miembros de instituciones educativas en materia de bioseguridad.

La Dirección General de Vinculación, a través de su Departamento de Vinculación Barrio de Santiago brindó acompañamiento para el regreso seguro a instituciones educativas de Puebla y del Barrio de Santiago.

Lo anterior en el marco del Programa de Salud Integral de Escuelas que tiene el propósito de contribuir al sano desarrollo y formación de la comunidad educativa en la zona, detalló la Mtra. Angélica Delgado Machado, Jefa del Departamento de Vinculación del Barrio de Santiago.

Agregó que este trabajo inició desde mayo 2020, año en que se realizó el primer acercamiento con instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Para ello, la UPAEP elaboró un Protocolo de Bioseguridad, avalado por el Departamento de Salud Universitaria de la UPAEP que tuvo como intención el garantizar el regreso a las actividades escolares de nivel básico y medio superior.

Asi mismo, la Mtra. Angélica Delgado, destacó que hasta la fecha de manera virtual y presencial se ha brindado capacitación a 422 miembros de instituciones educativas, entre ellos docentes, administrativos, personal de limpieza, comités de salud y padres de familia a quienes  además se les hizo entrega de más de mil caretas en beneficio de comunidades escolares de Puebla y población abierta del Barrio de Santiago.

La Mtra. Angélica Delgado agracedió el apoyo de Juan José Nazart Méndez, médico pasante de la Facultad de Medicina y asignado al área, así como del ahora egresado Dr. Juan Alberto Rodríguez González, creador del protocolo y cuya iniciativa surgió en respuesta a la pandemia y enmarcado en las actividades de su servicio social en el Departamento.