Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la UPAEP cumple un año de servicio  
11/10/2021
Autor: Yolanda Jaimes

Este espacio nació como respuesta a la demanda social de espacios para la realización de pruebas de detección del virus SARS-COV2 y a un año de arrancar operaciones, se ha logrado posicionar como una alternativa accesible para la comunidad universitaria y sociedad poblana.

El Laboratorio de Diagnóstico Molecular UPAEP abrió sus puertas el 1 de octubre de 2020 y al día de hoy ha realizado un aproximado de 5 mil pruebas de diagnóstico para Sars-Cov 2; 3 mil 500 de PCR y mil 500 de diagnóstico entre antígenos y anticuerpos, informó el Doctor César Flores de los Ángeles, responsable de dicho espacio clínico ubicado en el Centro de Salud Integral de la Institución.

Agregó a la fecha el Laboratorio de Diagnóstico Molecular UPAEP goza de buena aceptación entre los poblanos quienes por el buen trato que se les ofrece, prefieren el servicio que aquí se les brinda por encima de clínicas con mayor trayectoria.

Además, dijo, el servicio en el Laboratorio de Diagnóstico Molecular UPAEP ha evolucionado con el paso de los días a fin de cubrir las necesidades de los usuarios como la entrega de resultados en el mismo día. Y es que dijo, a inicios de la pandemia –en marzo de 2020–, una prueba de covid-19 podía tomar entre 48 horas a 5 días para entregar resultados, mientras que el laboratorio de UPAEP comenzó a ofrecer un diagnóstico más rápido que puede ser entregado en un máximo de 9 horas.

El Doctor Cesar Flores destacó que el posicionamiento que ha tenido el Laboratorio entre la sociedad ha sido todo gracias a sus precios competitivos, buena atención al cliente, a que los diagnósticos se pueden entregar traducidos, además que cuentan con una triple validación en formato de código de barras, código QR y un usuario y contraseña a través de un micrositio de la universidad.

Mencionó que el laboratorio sigue un modelo de citas cada 5 minutos lo cual permite una mayor agilización y previene la aglomeración de personas en las instalaciones, todo regulado a través del micrositios oficiales de UPAEP. Es importante mencionar que se cuenta con paquetes de membresías para disminuir los precios por diagnósticos y que toda persona que trabaje en una institución educativa puede acceder a descuentos en cualquiera de las pruebas ofertadas, no importa si pertenecen a la comunidad UPAEP o no.

El laboratorio se encuentra integrado en el Centro de Salud Integral UPAEP en la avenida 9 Poniente #2399 en la Colonia Barrio de Santiago y el número de contacto es 2222209400 o bien la extensión directa del laboratorio es 7214 o la del centro de salud 7794. El horario de atención es de 8 am a 4 pm y de 8:30 am a 11:30 h para la toma de muestra y las citas pueden ser agendadas a través del micrositio upaep.mx/covid