¡Sé parte de la historia! crea el logo del 50 Aniversario
19/10/2021
Autor: Fernanda Bretón

Toda la comunidad universitaria está invitada a formar parte de la convocatoria para desarrollar el logotipo del Quincuagésimo Aniversario de la UPAEP

Cincuenta años se dicen fácil, pero para una institución educativa cumplir medio siglo es sinónimo de constancia y de saber adaptarse a todas las circunstancias que la historia le ha presentado. En el 2023 la UPAEP festejará su Quincuagésimo Aniversario y quiere que toda la comunidad sea parte de él.

A menos de dos años de que esto suceda, la Universidad ha lanzado una convocatoria abierta a toda la comunidad universitaria: profesores, estudiantes, colaboradores y egresados a diseñar el que será el logotipo de este histórico acontecimiento.

Dicha convocatoria estipula que “el logotipo deberá ser fiel al carácter de la marca de la Universidad. Debe tener alto grado de reproducibilidad ya que será aplicado en diferentes formatos. Su creación no debe basarse en la actualidad o moda, pues al ser un logotipo conmemorativo, se pretende usar a través de los años, e ir en congruencia con los valores e identidad que la Universidad fomenta dentro de su comunidad”.

El Primer lugar será la imagen del 50º Aniversario de la Universidad, además recibirá una Macbook Pro de 13 pulgadas Chip M1 de Apple con CPU de 8 núcleos y GPU de 8 núcleos. Almacenamiento de 512 GB; el Segundo lugar será acreedor a un Ipad Air 64 GB y el Tercer lugar obtendrá un Apple Watch SE.

Los concursantes deberán entregar su propuesta  tanto en formato digital como impreso; en cuanto al primero de ellos deben considerar que el programa que se utilizará forzosamente será ADOBE ILUSTRATOR.

El logotipo deberá ser enviado en formato editable (.ai- .eps),y .JPG en alta resolución, tomando en cuenta las siguientes aplicaciones digitales del logotipo en .JPG: Firma electrónica, Diploma, Hoja membretada, Aplicación de fachada, Pluma, Portada de redes sociales (Cada aplicación en un archivo diferente)

En cuanto al material Impreso este deberá venir en papel opalina, tamaño tabloide con reducción ajustable de 5cm de ancho; además de ser impreso en papel opalina, tamaño tabloide en versión escala de grises, negro y negativo.

Es importante señalar que los ganadores se darán a conocer el 07 de mayo de 2022 en el marco de los festejos del Cuadragésimo Noveno Aniversario de la Institución.

Para conocer la convocatoria completa dar clic aquí.