Vota por tu favorito, ¿qué nombre te gusta más para el Restaurante UPAEP?
19/10/2021
Autor: Yolanda Jaimes

Mañana 20 de octubre inician las votaciones para elegir, de entre 5 finalistas, al ganador del concurso “Algo grande se está cocinando y tú puedes darle nombre”. Vota en el perfil oficial de UPAEP en Facebook .

¿Listos para elegir la cereza del pastel? El Comité Institucional del concurso “Algo grande se está cocinando y tú puedes darle nombre” quiere que todos los miembros de la Comunidad UPAEP conozcan y analicen los argumentos que les valieron a los participantes para llegar a la final del concurso para nombrar al nuevo Restaurante UPAEP.

Arombo, explicaron Mónica Espinosa Cabrera y Paola Luna Mendoza de la licenciatura en Mercadotecnia, es la fusión de los dos elementos que caracterizan a la Universidad: Águila y Alerombo; el primero que representa la identidad y esencia de la UPAEP, mientras el segundo hace referencia a la porra que la comunidad universitaria externa con orgullo en cualquier justa deportiva celebración.

“Nuestra propuesta de nombre “Arombo” nace de la combinación de águila y alerombo, siendo estos elementos que caracterizan a la universidad y al ser un nombre corto lo asociarán con las emociones que se viven en la actividades universitarias al escuchar “alerombo”, viviendo esa misma experiencia dentro de la universidad como en el restaurante al momento de degustar los platillos basados en tendencias clásicas contemporáneas, poblanas y mexicanas, además de ser apoyadas en sabores franceses y españoles”.

 

 

Por su parte, los estudiantes Angelus Ximena Acevedo Salazar, Daltón Emiliano Baez Duarte y Paola del Consuelo Vázquez Pérez, de la Lic. en Diseño y Producción Publicitaria, compartieron que “SOMMET”, es una palabra proveniente del francés que significa ‘pico de la montaña o cumbre”, y dado que el nuevo restaurante estará ubicado en el último piso del Centro de Vinculación, por lo que Sommet, hace referencia al lugar donde el Águila se posa antes de cazar su comida.

“Buscamos que el nombre SOMMET sea la simplificación del concepto de ‘la cumbre del águila’  logrando así el reconocimiento por parte del público y hacer mención de la esencia tanto de nuestra comunidad UPAEP, como de nuestro famoso ‘Nido’. Elegimos el nombre en francés porque el restaurante tendrá una cocina apoyada de sabores y técnicas de Francia y porque pensamos que podría ser más llamativo y fácil de recordar para los consumidores”, explicaron

En tanto, los creadores de TIERRA ALTA, buscaron enaltecer la filosofía de la universidad y mostrar sus raíces para su conocimiento y apreciación social.

Al respecto, los estudiantes María Luisa Gómez Iglesias, Carlos Rodrigo Cedeño Gutiérrez y Mariajosé Sánchez Ávila de la Lic. en Comunicación y Medios Digitales

“Elegimos un nombre a dos palabras; por un lado ‘Tierra’ visto de un significado de madre naturaleza, identidad, raíces, vocación y principios, encaminado al sendero de la trascendencia, libertad y verdad, y por otro, nos interesa resaltar de dónde viene la UPAEP y hacia dónde va, así como el alcance que puede llegar a tener el restaurante de la universidad. Es por eso que hemos decidido elegir dos palabras, con gran significado que al momento de unirlas nos da un significado de grandeza, prosperidad y empatía”, destacaron. 

 

En tanto, Isaac Fabián Antonio Martínez estudiante de la Lic. en Cine y Producción Audiovisual refirió que su propuesta “La CIMA. Restaurante” está compuesta de elementos minimalistas, a través de los cuales buscó retratar un paisaje con elementos como un sol, una inmensa montaña y un Águila abstracta a fin de conjuntar la fuerza y calma de la universidad.

“En el logotipo también se encuentra el nombre del Restaurante con una tipografía elegante y resaltando las palabras “rest” que en inglés significa descanso y “aura” que hace referencia al ambiente de descanto”, expresó Isaac Martínez.

Finalmente, Rougue, de las estudiantes Diana Itzel Martínez Guzmán, Naomi Flores Hernández y Luisa Fernanda Tepanecatl Montiel de la Lic. en Diseño y Producción Publicitaria.

De su propuesta, las estudiantes comentaron que eligieron el nombre por la facilidad de recordarlo y porque es llamativo, además de que aprovecharon la relación de que el “rojo” es el color de la Institución.

“El nombre se escogió en francés ya que el restaurante ofrece una variedad gastronómica, y elegimos el nombre ya que la palabra “rouge” es de origen francés y su significado al español es rojo, y el color rojo en UPAEP representa unión y queremos presentar una unión a la hora de tener una convivencia en el restaurante, además de que le da un toque de elegancia en un entorno imperturbable para el consumidor”, compartieron.  

Entérate del proceso de votación en el comunicado institucional y recuerda que podrás elegir la propuesta ganadora del 20 al 27 de octubre a través del perfil oficial de Facebook ¡Vota por tu favorito!