Ingenierías UPAEP estrena laboratorios para impulsar la innovación e investigación
21/10/2021
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

UPAEP inauguro los laboratorios de Óptica, Mediciones, Ciencias de materiales e Ingeniería Civil.

El área de Ingenierías representa un referente en la UPAEP con una doble lógica, por un lado, la fortaleza en las diferentes disciplinas con concreciones que dan cuenta del talento y capacidad de los estudiantes y profesores con dinámicas que inspiran y retan. Señaló el Dr. Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP durante el acto inaugural de los laboratorios de Óptica, Mediciones, Ciencias de materiales e Ingeniería Civil.

“Nuestros laboratorios tienen esta vertiente de la docencia y la investigación y ahí es donde queremos a nuestros estudiantes; que continuamente estén retados para desplegar ese talento y para hacer aportes concretos hacia la transformación de la sociedad que es la impronta de la Universidad”, señaló.

Esta reestructura responde a la calidad en el servicio para la comunidad universitaria, con dos aspectos fundamentales en mente, la seguridad y tener áreas integradas tanto de física como de Ingeniería Civil, lo que permite que los estudiantes de diferentes disciplinas puedan compartir material y equipo para así detonar diversas experiencias significativas, explicó la Dra. Rosa María Cantón Croda, Decana de Ingenierías.

“En estos laboratorios lo que se buscó fue privilegiar el poder reorganizar los espacios con una instalación aérea y flexible, lo que permite que el profesor junto con los estudiantes puedan reconfigurar el laboratorio dependiendo de sus necesidades”, indicó la Decana.

Con estos espacios UPAEP refrenda su compromiso con la calidad y excelencia académica de sus estudiantes para ofrecer las mejores experiencias en su vida universitaria.